Publicidad

Los novios de Gael, un libro de Sanz I Vila, ilustrador que nos ha regalado obras en tres colores desde 2013, nos habla sobre el amor a tres. Comenzando con el prólogo, escrito por alguien igual de creativo, canta autor y también ilustrador Carlos Sadness que nos relata una metáfora sobre la diversidad de amor, señalando que hay más matices de los que podemos imaginar o en algunos casos, comprender. Con las palabras precisas y la simplicidad que le da al clavo.

“Si los esquimales distinguen entre treinta tipos de blanco ¿Por qué nosotros no somos capaces de distinguir, por lo menos tres tipos de amor?” – Carlos Sadness

img3193-editar-1040202
Sanz I Vila

Es importante recalcar que el trabajo de Sanz, más allá de  ilustraciones lindas, es abrir mentes. “Lo novios de Gael”, es todo un ejemplo de cómo las personas que nos rodean pueden llegar a opinar para bien o para mal y el impacto que lleva. Y aunque es cierto que en toda clase de parejas y situaciones siempre habrá quien nos juzgue, lo importante es saber cómo manejarlo.

El libro habla sobre cómo Gael, Julián y Alejando viven dentro de cuatro paredes llenas de compresión y amor, donde se pinta la vida #Trieja.

“Los novios de Gael”, me pareció adorable. Es el sueño de cualquier relación, luego pensé que tal vez Sanz pudo haber sido muy considerado con sus personajes, como quien trae un hijo al mundo y le pone lo mejor de sí.

Lo que me llevo a pensar lo siguiente: El que me pareciera utópica y adorable esta #Trieja, es un simple ejemplo de la incomprensión a el amor como el resto lo siente y expresa. La realidad es que por mucho que los demás den distintas opiniones sobre nuestras relaciones o decisiones, nunca sabrán lo que se siente estar ahí, y para ser honestos la felicidad de otros no es la misma que la nuestra. Al tratar empatizar con cualquier situación, creo que debemos entender que no lo vamos a entender todo, hay cosas que se tienen que sentir para saber.

Gael nos cuenta y recopila su historia en un libro, donde escribe sobre su primer año de relación con Alejandro y Julián. Nos cuenta cómo en ocasiones les era difícil a quienes los rodeaba no quedarse con la duda, y hacer preguntas. Pero en realidad el libro es una muestra de la felicidad con la que vivían, que nadie comprendía, la que les era perfecta.

Aunque lo seres que les rodean, aman a esta unión, Gael habla de un rechazo, el que todos hemos vivido siendo #Homosensuales o no, estando en #Trieja o no. El rechazo que puede doler mucho, o ser algo sin importancia..

“Benditos los solteros que lo son por propia voluntad, benditas las personas que buscan con calma el amor, bendita la gente que no juzga” – Sanz I Vila

Es de agradecerse que Gael como personaje, o el mismo Sanz muestre la felicidad desde dentro, incluso si es algo que para la mayoría es “imposible”. El amor a tres es posible, y de esto va “Los novios de Gael” una prueba de su existencia, sin caer en el convencimiento lleno de argumentos, sino con una simple historia del amor, sobre  tres corazones latiendo en el mismo hogar.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 11.03.15Lo que parece Utópico es lo que está más expuesto a la crítica, nos cuesta entender la felicidad de los demás. Ciertamente al terminar de leer esta pieza, todos querrán ser algún novio de Gael, estar en una relación democrática, paciente y considerada, llena de acuerdos que ayudan a una convivencia pacífica, ya sea en pareja, #Trieja o para contigo.

 

 

Leer “Los novios de Gael” es todo un viaje acompañado de ilustraciones que te hacen sentir parte de, a tres colores y pareciera que viene detallado en cientos de ellos. Ilustraciones honestas.

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 10.55.13
Prólogo por Carlos Sadness

Por favor, no olviden acompañar esta lectura escuchando “La idea Salvaje”, último disco de Carlos Sadness, al que por cierto se hace referencia en el libro. La experiencia se hace aún más completa, se los aseguro.


#Homosensuales
hermosos, denle mucho amor a Sanz I Vila, él se los regresa en placer visual, síganlo en su cuenta de Instagram está siempre activo y sorprende a cada día.

¡Seamos todos novios de Gael!

Les amo mis amores, un abrazo.

Y tú ¿qué opinas?