Libros Lésbicos
Libros Lésbicos
Publicidad

Hace unos días que publique el lesbianario parte I una de nuestras más asiduas lectoras comentó que le gustaría que le diera recomendaciones de libros lésbicos; esos que son para nosotras las lechugonas… donde dos mujeres se aman, se besan y todo lo demás (cof cof), es por eso que el día de hoy este post le recomendare algunos libros lésbicos, porque aquí ustedes queridos #Homo/lesbo/Trans/Buga-sensuales son leídos y escuchados y lo que les interesa nos interesa a nosotros:

1.- ANNIE’S ON MY MIND –  NANCY GARDEN

Una novela que para la mayoría al menos la conocemos de oídas o habladas,  esta se publicó en 1982 y es una de las primeras novelas lésbicas para y sobre adolescentes… trata la historia de amor de cómo lo mencione antes dos adolescentes en la ciudad de Nueva York, una historia que muchas la hemos sentido tan personal y nuestra, hasta podríamos afirmar que a nosotras nos sucedió y que hace un par de años nosotras nos sentíamos igual que ellas. Esta por ahora solo se encuentra en su idioma original (inglés), yo cuento con el formato en PDF, si alguna está interesada puedo enviárselo vía mail.

200px-NancyGarden_AnnieOnMyMind


2.- EL POZO DE LA SOLEDAD – MARGUERITE RADCLYFFE HALL

Cuenta la historia de un amor que sucede en la segunda guerra mundial, donde se ve aislado y acechado por el rechazo socialEsta novela tuvo muchas críticas y fue censurada en por tener “practicas antinaturales entre mujeres” explicitas, siendo esta la publicidad entre la comunidad lésbica para darse a conocer; siendo por excelencia el primer libro donde se daba información acerca del lesbianismo.

images


3.- EL BESO DE LA VIRREINA – JOSE LUIS GOMEZ

Vida y obra de sor Juana de Asabaje (Sor Juana Inés de la cruz) que causo un poco de polémica ya que narra la historia de una joven pueblerina que se convierte en monja, y estando en el convento conoce a la virreina… de la cual se enamora y tiene un romance clandestino. Lo que más ha causado de controversia es ese secreto a voces que todos sabemos que Sor Juana es, era y será una de las lesbosensualas mexicanas por excelencia.

elbesovirreynag


4.-  EL LUSTRE DE LA PERLA – SARAH WATERS

Una novela picaresca con tonos lesboeroticos ambientada en la época victoriana de 1890, en la cual una de las protagonistas se enamora de una imitadora masculina, una interesante novela ya que tiene unos toques parecidos a Charles Dickens y Daniel Defoe.

PN561_G

A quien le interese leerlo les dejo el link donde pueden leerlo:
http://lecturasesuda.files.wordpress.com/2011/09/waters-sarah-el-lustre-de-la-perla.pdf

5.- MAS QUE AMIGAS – JENNIFER QUILES

“¿Soy lesbiana? ¿Soy bisexual? ¿Puedo dejar de serlo? ¿A quién se lo cuento y cómo lo hago? ¿Tengo que decírselo a mis padres? ¿A mis hijos? ¿En el trabajo? ¿Existe una cultura lésbica? ¿Cómo puedo conocer a otras como yo? ¿Puedo tener hijos con mi pareja? ¿Qué tengo que hacer en la cama con otra mujer?”

Esta y más preguntas son las que tratara de responder este libro, preguntas que todas al ir descubriéndonos y conociéndonos nos hemos preguntado más de una vez.  Un libro imprescindible para mujeres que se ven en el trance de descubrir que le gustan las mujeres. Cómo afrontar la realidad, cómo decírselo a los familiares, y vivir la nueva vida sin culpa ni vergüenza.

mas-que-amigas-9788499083988


6. – CROMOSOMA Z – JENNIFER THOMDIKE

Una serie de cuentos de excelente calidad, todos con temática lésbica pura en cada punto y coma.

De igual manera les dejo el link donde pueden leerlo:
http://literaturaenpdf.blogspot.mx/2011/12/cromosoma-z-jennifer-thorndike-bizarro.html

Carátula tira

7.- BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES – LUCIA ETXEBARRIA 

Una novela escrita en 1998 que cuenta la historia de una madrileña adolescente llena de dudas y contradicciones, que al estar enamorada de una compañera suya se involucra en el mundo de las drogas y excesos. La novela ganó el premio Nadal (un premio en literatura en España) en el mismo año que se presentó.

beatriz-y-los-cuerpos-celestes-premio-nadal-1998-9788423340095


8.- EL MANUAL DE LA BUENA LESBIANA – ANA FRANCIS MOR

¿Qué es este mundo sin contar nuestras propias historias? Y es por eso que Ana Francis Mor decide escribir este libro, ella “es actriz, cabaretera, escritora y directora teatral, pero antes que todo eso, es lesbiana”. El libro compila las columnas que con el mismo nombre del libro, publica cada 15 días en el semanario “emeequis”.

mdlbl

Ahí encontraran varias entradas:
http://www.m-x.com.mx/categoria/portada/columnas/manual-de-la-buena-lesbiana/

 

Y estos son unos cuantos libros que les recomiendo (y a mi parecer de los mejores). De igual manera les dejo el link de varias páginas donde aparecen muchísimos más y puedan expandir su conocimiento literario lesbosensual:

http://www.libreriacomplices.com/libros/materias/narrativa-lesbica-en-castellano/31/

http://tomadasdelamano.blogspot.mx/2007/09/mas-novelas-con-tematica-lesbica.html

http://tomadasdelamano.blogspot.mx/search?updated-max=2009-0304T23:00:00%2B01:00&max-results=12

http://buxaralibrosles.wordpress.com/lst_efic/

http://www.libreriaberkana.com/

¿Conocían alguno de estos? ¿Ustedes cuales conocen y recomiendan?

Recuerden que es un placer para mí que me lean, de igual manera que comenten y que digan de que tema quieren que escriba e investigue.

Un abrazo grande de nixtamal.

Tapa de Tortilla.

Y tú ¿qué opinas?