Para Brends… te ams

#Homosensuales adorados, quienes me leen con frecuencia saben bien que amo compartirles información de arte excepcional, maravilloso y exquisito. No obstante, a veces también quiero que descubran junto conmigo expresiones artísticas poco convencionales, vanguardia que rete lo “bello”, a veces hasta kitsch. Y justo eso les traigo hoy: la fotografía cool de Leo Caillard.

00-Léo-caillardLa tecnología y la imaginación se combinan curiosa y estéticamente con lo contemporáneo y lo histórico, formando piezas originales, divertidas, hermosas y un poco locas y hipsters. ¿Se han imaginado esculturas del Louvre vestidas con ropa que vemos hoy en los aparadores más comerciales, o pinturas con un aire renacentista pero con elementos y símbolos fashion? Leo sí, y las vistió para todx nosotrx en sus colecciones In Museum y Renaissance. En su colección Surprise, Leo hace chocar lo familiar con lo incomprensible. En Art Game nos sugiere otro choque entre una visita a los museos de arte tradicionales y las nuevas propuestas tecnológicas. Y en sus Miami Houses nos provoca a vivir en curiosas casitas coloridas en la playa.

No dejes de leer sobre los fotógrafos DDIARTE.

La intención de Caillard es “cuestionar nuestro ambiente social”. Sus obras ya se han visto en diversas ferias de arte y revistas internacionales, gracias a que es capaz de retratar todo tipo de conceptos: lo clásico, lo moderno, lo belicoso, lo natural, lo comercial, lo bonito, lo fashion obviamente, y hasta lo absurdo.

Con la cantidad de imágenes que nos invaden actualmente, artistas jóvenes pero genuinamente innovadores es lo que hoy necesita el mundo, no ociosos que suben cualquier dibujo mal trazado en su cuenta de Instagram. Así que sin más, les comparto un poco del trabajo de Leo Caillard, espero que les guste tanto como a mí. Pero no se queden con esto, visitar su página es un deleite, sobre todo ver las imágenes con movimiento.

Y tú ¿qué opinas?