Un día de aquellos el amor a primera vista me asaltó en la sección de revistas, directo de la portada de NYLON y con la autoría de un fotógrafo, hasta entonces desconocido para mí, que respondía al nombre de Esteban Calderón… desde entonces mi idilio con sus fotografías no ha conocido fin.

¿Cómo describir a Esteban Calderón? Bueno, Esteban tiene 27 años, un portafolio lleno de grandes personalidades, un encuadre perfecto y una barba para morirse.

Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali y con estudios en la Universidad de Sevilla (España, duh!) Esteban a sus tempranos veintes empezó a trabajar con sus amigos y tras mudarse al Distrito Federal, Boom! El Reforma, Warp, Rolling Stone México, People en Español y muchos otros medios han tenido su trabajo ya sea en tinta o en pixeles.

Dichos medios han hecho de Calderón una estrella en ascenso cuyo nombre está en boca de celebridades y personas de renombre mundial, por ejemplo: Lana del Rey, Sean Lennon, Belanova, David Bisbal, Ximena Sariñana, Drake Bell y Camila Sodi con quien empezó a experimentar en el mundo de la Dirección de Video haciendo mancuerna con Nini Blanco y rindiendo “Ella y El Muerto

Cuando ves en perspectiva el trabajo de Calderón es fácil distinguir su estilo, el común denominador es la sencillez, retratos limpios con una estética minimalista… pura y concreta escencia. Se aprecia un sentido cerebral en la dirección con una ejecución puntual y acertiva, ver una de sus piezas es una bocanada de aire fresco, no hay más ornato de lo estrictamente necesario para transmitir el núcleo de la imagen y tampoco hay ruido que distraiga.

Nos encanta ver este nivel de calidad en el talento mexicano y también nos encanta ver muchachos así de guapos y si eso es delito… Mea Maxima Culpa. Go Esteban! 

estebancalderon.com.mx

facebook.com/EstebanCalderonFotografo?fref=ts

twitter.com/ecalderonfoto

instagram.com/estebancalderon/

estebancalderon.tumblr.com