Museo de la luz
Museo de la luz

Una mirada a las percepciones

IMG_1135El fin de semana pasado me fui a dar una vuelta a conocer el Museo de la Luz, que está ubicado en el Centro de la Ciudad de México y tras recorrer sus instalaciones y exposición permanente, me pude dar cuenta de que una de las capacidades más importantes de la luz es la percepción de la misma, que cambia según el ángulo y el filtro con el que se le vea.

También me puse a pensar que con nosotros los #Homosensuales pasa lo mismo. Todo depende del cristal con que se nos mire, es la percepción y su comportamiento hacia nosotros, que no es exclusivo, creo que puede aplicar para todas las personas y hasta las situaciones.

Además, aprovechando que estamos celebrando el mes del Orgullo Gay, se me ocurre que no sería mala idea analizar un poquito estas percepciones, algunas pueden ser ciertas y otras están por completo erradas.

Así como la luz, las personas pueden ser percibidas de manera distinta según el cristal con que se miren. Hay quienes verán con el cristal de los prejuicios y su percepción será sesgada hacia el juicio y la desaprobación, otros verán con el cristal de la apertura y podrán darse la oportunidad de conocer antes de emitir juicio.

Y entre una y otra hay una gran variedad de percepciones, cada quien con la propia y con la disposición de cambiarla o no. Sin embargo, lo que a cada uno debería preocuparnos es la percepción que cada uno tenemos de nosotros mismos, pues es comenzando por ahí que vamos a ser capaces de proyectar lo que realmente somos ante los demás y evitar, en lo posible, las malas o erróneas percepciones de nosotros.

Dicen que la sociedad está demasiado preocupada por la percepción de belleza de los demás y por eso es que mi recomendación es que primero se fijen en ustedes mismos, en qué les gusta a ustedes de sí mismos y trabajen cambiar lo que no les gusta, pero no hacerlo por nadie más, porque a nadie le va a gustar alguien que no se guste a sí mismo.

IMG_1130Pero ya me desvié mucho del tema, mejor les platico que una de las características del Museo de la Luz es que es interactivo, uno puede jugar con diferentes piezas para probar las diversas características de la luz, como la reflexión, la refracción y la temperatura, entre otras; Así que además de aprender un poco, también pueden divertirse un rato al visitar este museo, pero si quieren más información visiten aquí su sitio web.

Bueno, y no echen en saco roto la recomendación que les doy de gustarse a sí mismos, analícenlo y verán que descubren que ustedes tienen muchas más cosas positivas de las que se imaginan.

Nos leemos la próxima, XOXO

Y tú ¿qué opinas?