Indudablemente una de las mejores colecciones de arte y antigüedades que podremos encontrar en la Ciudad de México, y quizá en el país, es la del Museo Soumaya en Plaza Carso.

Publicidad

Con piezas nacionales e internacionales, el Museo Soumaya nunca decepciona, además, gracias a su arquitectura moderna y radiante (que ya es en sí misma una obra de arte), se ha convertido en uno de los objetos consentidos de las selfies y de Instagram de la capital mexicana. De hecho, pueden encontrar una réplica del mismo museo dentro del mismo, diseñada por  Casa Bvlgari. Desde que uno entra la atmósfera artística nos hace destilar destilar dopamina. Permítanme por favor llevarlos de la mano.

Tal vez te interese visitar nuestro directorio

La madre emperatriz, Zhu Zhongsheng, China, 1958

Si deciden ir de abajo para arriba, primero encontrarán piezas del México de antaño: monedas y billetes antiguos, joyería, bustos de emperadores extranjeros, muebles y reliquias. Luego podrán deleitarse con obras asiáticas de marfil con detalles ínfimos, desde villas completas hasta a una de nuestras heroínas favoritas de Disney, Mulán. Más adelante habrá más antigüedades como alhajeros, biombos y adornos diseñados con los materiales más delicados.

Una de las salas que más disfruté (quizá por nostalgia) fue la dedicada a Venezia: un cuadro tras otro de la consagrada ciudad italiana que a tantos artistas y enamorados ha inspirado desde fechas inmemoriales; quienes la hayan visitado volverán a escuchar a las palomas en la Plaza de San Marcos y tendrán antojo de nuevo de un gelato.

L’âge d’airain, Auguste Rodin, Francia, 1917

La cereza de este pastel, claro está, se encuentra en el último piso: un mar de esculturas y estatuas de barro, piedra y metal como pocas veces en el mundo encontrarán reunidas. Figuras mitológicas y religiosas, estudios y sensualidad nos pueden hacer perdernos horas en ese laberinto de arte, para terminar sintiendo que fueron apenas unos minutos.

El recorrido entre corrientes artísticas y regiones geográficas es onírico, ya que los encontrarán a todos: Cranach, el Greco, Fabergé, Tamayo, Botero, Rivera, Soriano, SiqueIros, Renoir, Degas, Matisse, Munch, Pissarro, Picasso, Mondrian (UFFF), Van Gogh, Lautrec, Cézanne, Modigliani, Gauguin, Khalil Gibran, Dalí, Monet y otros tantos nombres más que seguro reconocerán de libros y otros museos prestigiosos de todo el planeta.

Si buscan piezas exquisitas, pasar un buen día, y de manera gratuita, el Museo Soumaya en Polanco debe estar hasta arriba de su lista. Entren a la tienda de regalos bajo su propio riesgo, ah, y lleven zapatos cómodos, porque no será rápido; ya si luego deciden ir a Antara de compras… no podría juzgarlos * esconde la tarjeta de crédito #CuestaDeEnero *

Para más fotos originales, dense una vuelta por mi Instagram 😉

Y tú ¿qué opinas?