Arte: facebook.com/elchicotabla

Comencemos esta publicación guardando un minuto de silencio por el me homosensualiza que durante junio nos permitió llenar de colores todas las publicaciones, incluso aquellas de los homofóbicos para esparcir nuestro mensaje de amor y diversidad en el mes más gay del año…

Publicidad

Y como extrañamos tanto esta reacción en Facebook, nos hemos dado a la tarea de crear más contenigo super homosexual, sobre todo ahora que ciertos personajes homofóbicos quieren taparnos la boca.

El arte es una forma en la que muchas personas LGBTI+ han expresado sus deseos y sus ideas. En una sociedad que generalmente suprime y censura todo aquello que no va “de acuerdo a la norma”, el arte nos ha permitido desde hace décadas hacernos un espacio en la sociedad y dejar huella a lo largo de la historia. Aunque muchos dudan aún que la diversidad sexual ha estado presente en todas las épocas de la historia de la humanidad, las expresiones artísticas son una excelente referencia sobre cómo nuestro orgullo ha estado siempre presente y cada día crece gracias a los muchos artistas que se atreven a darle visibilidad a nuestra comunidad. Si quieren saber más de cultura LGBTI+, les recomiendo visitar nuestra sección de cultura.

Así que el día de hoy quiero hablarles de 5 ilustradores que admiro, no solo por la dedicación y empeño con el que han buscado hacerse un lugar en las redes sociales y en nuestros corazones; sino porque gracias a sus dibujos, nos ayudan a esparcir un mensaje de amor y a explicarle a muchas personas -que aún creen que tenemos un malévolo plan para conquistar el mundo- que la intención de que marchemos y creemos contenido enfocado a nuestra comunidad es para darnos visibilidad y para exigir que se respeten nuestros derechos. Porque sí, aunque el mes del PRIDE terminó, para nosotros el resto del año sigue siendo de fiesta, arco iris y lucha.

Sin más preámbulos, les presento a estos 5 ilustradores que nos homosensualizan. 🏳️‍🌈

5. Adolph Soliz

Solizart tiene un estilo que me recuerda a las caricaturas clásicas. Sus trazos son precisos y su técnica es maravillosa, por lo que ilustrar desde personajes Disneydrag queens, e incluso parejas en situaciones muy eróticas no ha sido problema para él. Tiene una percepción muy desarrollada acerca de las proporciones que debe tener un cuerpo en un dibujo y por ello es capaz de transmitir emoción en todo su trabajo.

Adolph, ¡píntame como a tus chicos homosensuales!

4. El Chico Tabla

Me encanta el trabajo de este ilustrador porque re toma personajes icónicos y los transforma en pines, parches, libretas e ilustraciones muy divertidas que celebran los colores y a nuestros ídolos de la niñez. Aunque también ha creado personajes y frases propias llenas de originalidad. Su arte podría denominarse como #kawaii (lindo o tierno) y me encanta porque tampoco teme representar sentimientos de tristeza o soledad y darles un tinte irónico.

Estoy seguro de que les va a encantar El Chico Tabla y además tiene una tienda en línea llena de cosas que necesitan en sus vidas para homosensualizarse aún más.

💖 #SailorMoon 💖

A post shared by El Chico Tabla (@elchicotabla) on



3. Mariquismo Juvenil

Me encanta la irreverencia de este ilustrador, me gusta que no tenga filtros ni miedo a los términos. Que se apropie de palabras como “marica” para hacer ilustraciones divertidas y que le sacan el buen humor a los sosos argumentos que discriminan al colectivo LGBTI+ para darles la vuelta y transformarlos en un chiste que se mofa de la homofobia y la tiñe de rosa. Con su #RayoMarica destruye estas ideas negativas y le pone arco iris a todo lo que toca.

Sin duda este proyecto de ilustración necesita más apoyo y visibilidad de nuestra parte para que siga ayudando con su trabajo a erradicar el odio en redes sociales con su buen humor.

2. Gay Gigante

Desfachatado y divertido. Gay Gigante no se anda con rodeos; puede hacer un chiste de sí mismo y ponerse político, ilustrar para explicar, para quejarse y dentro de todo siempre es capaz de sacar una sonrisa. Este muchachote tiene un gran talento y se ha ganado el corazón de muchos latinoamericanos, ya que las situaciones que ilustra hacen que cualquiera de nosotros se identifique.

Su trabajo me gusta porque celebra el color rosa a todo lo que da, me gusta que transgrede en cierta medida el estereotipo de las normas de género, que celebra las distintas formas de expresar lo LGBTI+ a través del humor. Sin duda sus redes sociales les van a hacer el día con sus ocurrencias, así que síganlo.

Por cierto, también tiene un libro publicado que está increíble.

Protège nous @fabioluzunicorn!

A post shared by Gay Gigante (@gaygigante) on

1. Pierna Cruzada

Nuestro amadísimo Pierna que ha logrado un éxito rotundo en las redes sociales de este blog, en sus cuentas propias, en periódicos, en todas partes hay chicos que celebran la diversidad junto al autor de este divertido personaje que nos relata el diario vivir de muchos homosexuales.

He leído que muchas personas no se identifican con Pierna Cruzada por ser “demasiado gay”, pero a mí me parece fa-bu-lo-so que este ilustrador celebre y de visibilidad a los chicos afeminados y por supuesto a lo que muchos llaman clichés. Como dije en un post anteriormente: la diversidad son todos los matices del arco iris, no solo los colores que les conviene ver.

¡Por cierto! Felicidades a Pierna Cruzada por su nuevo libro: Fabuloso y Gay

Saliendo del clóset con #PiernaQuintanilla 💖🌈💃🏽

A post shared by Pierna Cruzada (@piernacruzada) on

Y a ustedes queridos lectores, gracias por leerme. Si quieren recomendar el trabajo de más artistas homosensuales, espero sus comentarios acá abajo.

Y tú ¿qué opinas?