¿Alguna vez se han imaginado a Cazwell, George Michael, Joey Arias, Juan Gabriel, Florence + The Machine y Amanda Lepore incorporados en el trabajo del mismo artista?

Su nombre es Leo Herrera, un artista visual, cineasta y activista con una visión única.

Este viral mexicano #homosensual de treinta y pico años ha acumulado más de medio millón de vistas, y hoy les quiero contar un poco de su trabajo sobre cultura sexualmente diversa. Hagan click en las ligas su propio riesgo, ya que las imágenes pueden llegar a ser bastante gráficas, e incluyen contenido violento y sexual, pero siempre artístico.

tumblr_lrv3ilwvsl1qbapclo1_r1_1280Su lente ha sido requerido para promover algunos eventos. En el trailer de The Frameline Film Festival (2012) podemos ver a Gael García Bernal con un atuendo poco convencional. Fag Bash (2013, mi favorito) es el promo de una fiesta que invita a eliminar el estrés laboral y a buscar una válvula de escape. A Ruined Paradise, el trailer de la Black Party de New York muestra algo que nada tiene que ver con el evento: rituales hindúes. The Fortune Teller (2013), para el Pride de San Francisco, nos recuerda el video de Judas de Lady Gaga, y cuenta con un eco con música de Madona, e imágenes de terapia de choque, víctimas de la Segunda Guerra Mundial, activismo, #bullying, noticias internacionales, Anita Bryant, voguing, Hedwig, y #sida. Finalmente, el promo del Hustlaball (2012) quizá sea el que tiene mayor carga sexual.

tumblr_lrv3mmA3CS1qbapclo1_r1_1280Igualmente ha presentado trabajo para generar consciencia. Blood Mirror (2015) habla sobre la importancia de la donación de sangre que proviene de las venas de hombres que tienen sexo con hombres, y expone arte hecho con este material, algo que puede verse también en  3 Jordan Eagles, Blood Work (2010-12). SERO (2011) es un documental que nos enseña que el #VIH no es un crimen, sin embargo algunas personas han sido castigadas por ser positivos. Los testimonios nos invitan a cuidarnos, a conocer nuestro status, y a eliminar el estigma que rodea a este virus.

Foto de Herrera de la ropa en la cual Harvey Milk fue asesinado

Foto de Herrera de la ropa en la cual Harvey Milk fue asesinado

3 Eras of Gay Sex in 3 Minutes (2015) es una clase de historia sobre cruising, sadomasoquismo, glory holes, uniformes y el código del pañuelo; con actores sacados de nuestros sueños mojados más perversos. En Folsom Dogumentary (2014) se exponen fetiches sin pelos en la lengua (bueno, quizá uno que otro, pero sabemos que no es gran cosa): máscaras, cuero, barbas, axilas, vello, baños, botargas, jockstraps, jaulas y cadenas. Ove (2011) son imágenes abstractas casi poéticas que relajan y casi se sienten. Projections Reel (2004-2010) nos invita a perdernos en la música, a cerrar los ojos y a sentir colores. El video musical de Amanda Lepore, Marilyn (2011) nos recuerda que muchos tienen deseos de ser ricos, jóvenes, brillantes y famosos. Por último, Demo Reel (2004-2010) es una compilación muy sensual de su obra.

293409_265304610171433_977886807_nSus clips no duran más de diez minutos, respetando el valioso tiempo de las nuevas generaciones que solamente revisan este tipo de materiales mientras exploran el resto de sus redes sociales. Su trabajo ha sido presentado en MSNBC.com, The Advocate, New York Magazine, Vice Documentaries, The Huffington Post, Out Magazine, Logo, Butt Magazine, i-D Fashion, la Conferencia del SIDA de las #NacionesUnidas y el Museo de Arte Gay y Lésbico Leslie Lohman. Le deseamos mucho éxito en su futuro profesional, y esperamos ver más de su trabajo pronto.

Me siento muy orgulloso porque muchos hombres han muerto para que yo sea capaz de hacer esto.