Russia-gay-activists-protestNo es nuevo que el gobierno ruso tenga una posición en contra de la homosexualidad, y hoy en día esto ha llegado muy lejos, ya que además del aumento de los índices de homofobia que se presentan en Rusia y las leyes que limitan e incluso castigan la preferencia y orientación de las personas, ahora se haya dado una “noticia” que pone el dedo en la llaga y causa una gran controversia.

Parece que bajo la excusa de querer eliminar a toda una clase de ciudadanos que encuentra moral y políticamente inaceptable, ha salido a la luz una “noticia” que ha impactado a muchos científicos del mundo y a la comunidad LGBTTTI: una cura para la homosexualidad.

La vacuna.

El Dr. Dimitri Yusrokov Slamini del Instituto Ruso de Ciencia Médica en Novosibirsk dirige la investigación de esta nueva vacuna, quien junto con su equipo de investigadores argumentan que este nuevo “antídoto” podría prevenir los síntomas tempranos e incluso curar a los humanos de la homosexualidad, si son tratados a una edad temprana.

Es decir, ya están vociferando todo esto acerca de una cura y hablan de “síntomas tempranos de homosexualidad” (que en ningún lado explican), sin embargo parece que algo no cuadra pues en sus propias declaraciones dicen que deben tratarse en una edad temprana.

Cobaya_popEstos científicos rusos desarrollaron la supuesta “cura” basados en una investigación científica de 1959 la cual se titula: “La organización de la acción del administrado prenatalmente propionato de testosterona en los tejidos que median la conducta de apareamiento en la cobaya hembra”, de Charles H. Phoenix, un investigador americano.

O sea que básicamente…

para ellos somos unas cobayas

¬¬

Sea como sea, lo importante es que se pretendría trasgredir los derechos de las personas de vivir libremente su sexualidad y están viendo a la homosexualidad como una enfermedad que puede curarse, plantando estigmas (otra vez).

Esta noticia ha atraído muchas críticas alrededor de todo el mundo, sin embargo, se dice que hay  países donde los derechos de las personas LGBTTTI son pisoteados todos los días, como Irán, China y Arabia Saudita quienes han mostrado interés en esta investigación.

Por otra parte, muchos investigadores estadounidenses y europeos han expresado mucho escepticismo, en España por ejemplo, ya se han realizado investigaciones y pruebas donde no se ha admitido que este nuevo tratamiento cure nada, por lo que se ha hecho un llamado a la investigación y presentación de pruebas.

Lo que supone esta “cura”.

El hecho de que este país no cese en sus ideales de ver como un “mal social” la homosexualidad y llegar a estos extremos, hace pensar en una “cacería de brujas” moderna. Donde a toda costa se intenta erradicar algo que es muy común y normal, no únicamente en el ser humano, sino en diversas especies animales.

Al final de cuentas, personalmente no me cabe en la cabeza quién quiera “curarse” sabiendo que tenemos el derecho a elegir, vivir y disfrutar libre y responsablemente de nuestra sexualidad. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Aunque estemos en otro continente esto nos interesa a todos. Pareciera que justo después de las Olimpiadas de Invierno muchos olvidaron lo que están viviendo en Rusia nuestros queridos #Homosensuales y #Lesbosensualas. Es por eso que es importante que continúen las acciones, denuncias y que se siga transmitiendo la información. Una “cura” puede ser su primera propuesta, quién sabe qué otra cosa se les pueda ocurrir.