#TransSensual de portada: Aydian Dowling
#TransSensual de portada: Aydian Dowling

Conoce a Aydian Dowling, un guapísimo joven activista y empresario que podría ser el primer hombre #TransSensual en aparecer en la portada de Men’s Health.

11070138_411661042291798_5144513651628793930_nAydian Dowling vive y trabaja en Long Island, Nueva York. Es un chico sonriente y con un cuerpazo envidiable, dueño de una marca independiente de ropa llamada .5 CC que hace playeras, sudaderas y algunas piezas de joyería. Es un chavo como cualquier otro y decidió inscribirse al concurso “Ultimate Guy” de la popular revista Men’s Health, donde comenta sobre su gusto por el ejercicio, sobre salir a escalar con su esposa (lloremos, está casado) y sobre cómo para él el bienestar físico y mental son su forma de alcanzar la meta de encontrar paz y ser feliz.

Pues adivinen qué: Aydian es un hombre trans. Sí, cuando este muchacho barbón y musculoso nació, los doctores dijeron “¡Es niña!”. Aydian sabía que no estaba a gusto siendo la chica que todos pensaban que era porque dentro de sí, era un chico. Su búsqueda porque su exterior reflejara su verdadero yo, como la de muchos otros chicos que nacimos en un “empaque” diferente al usual, pasó por una cirugía del torso, terapia hormonal y un estricto régimen de ejercicio y dieta. En su popular canal de YouTube, ha documentado prácticamente todo su proceso y su historia ha sido fuente de inspiración para muchos otros chavos #Transensuales. Además de su canal, Aydian ha dado múltiples conferencias y entrevistas para visibilizar las identidades transmasculinas y abrir, poco a poco, espacios donde los hombres trans seamos vistos como lo que somos: hombres normales… tal vez con historias diferentes, ¿pero no [email protected] tenemos historias únicas?

Aydian no se imaginaba el tremendo éxito que tendría su inscripción al concurso de la revista Men’s Health y10639664_413128118811757_7070060967592798825_n para su sorpresa, su participación ha ganado el ranking #1 gracias al apoyo de miles de votos, dejando atrás a muchos otros concursantes que son, como siempre se ha visto en las revistas masculinas de fitness, hombres cisgénero… es decir, que nacieron con el kit genital típicamente masculino.

¿Y por qué esto es importante? ¿Por qué ver a Aydian en la portada de una revista es algo relevante? ¡Es un gigantesco paso para la visibilidad de los hombres trans! Las personas trans somos una minoría social y como tal, siempre nos enfrentamos a discriminación y puertas que se nos cierran tajantemente en las narices sólo porque nuestro cuerpo es diferente. Y hablando de hombres trans (o sea, chicos a los que se les asignó el sexo femenino al nacer), somos aún más invisibles porque no mucha gente sabe que existimos y al no saberlo, tenemos que enfrentarnos no sólo a preguntas incómodas, sino a situaciones de riesgo, a que sea complicado encontrar profesionales de la salud que sepan tratarnos, ni es fácil acceder a la información que necesitamos para hacer los cambios pertinentes. Me acuerdo, y sé que muchos chicos trans se sintieron así en algún momento, que sentía que era el único loco en el mundo que sentía que era un niño atrapado en un cuerpo de niña. La sensación de soledad que experimenté con eso es algo tan inmenso, que no sé cómo describirlo. El mundo cambió radicalmente cuando supe que no era el único y empecé a ver gente talentosa, exitosa y feliz que había pasado por lo mismo que yo y que había logrado sus sueños pese a todo.

La revista, al igual que muchos espacios “reservados para hombres” frecuentemente han estado vedados para nosotros los hombres #TransSensuales bajo el pretexto de que no tenemos pene y testículos. Y en realidad, lo que tenemos entre las piernas no es lo que nos hace ser o no ser nosotros mismos.

Ver a Aydian en la portada es una forma de hacerle saber al mundo que los hombres trans estamos aquí y somos seres humanos valiosos como todos los demás… y bueno, no le decimos #Transensual sólo porque sí. 😉

Puedes votar por Aydian Dowling en este link.

Y tú ¿qué opinas?