La nueva actualización de Tinder permite a sus usuarios seleccionar de entre 37 diferentes identidades de género. 

Desde el año pasado hemos sabido de casos en los cuales usuarios transexuales de la aplicación de citas, Tinder, han sido suspendidos o bloqueados de la aplicación completamente. Esto era debido a que algunos usuarios, al averiguar que la personas era trans, decidían reportar su perfil como spam. Y debido a que el sistema de la aplicación no tenía manera de diferenciar entre el verdadero spam y un perfil falazmente reportado, la cuenta del usuario trans que hubiera sido reportada la mayoría de las veces resultaba suspendida o totalmente bloqueada de la aplicación.

Debido a esto, el equipo de Tinder decidió aliarse con organizaciones pro-LGBT+ como la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), además de personas que trabajan en el show Transparent (la mayoría de las cuales se identifican como trans o LGB+, mientras que el resto se identifica como aliado de la comunidad), y con activistas independientes e influencers de esta comunidad, para poder brindarle a las personas que no se identifican como cisgénero (cisgénero siendo aquella persona cuya identidad de género concuerda con el sexo asignado al nacer), una mejor experiencia dentro de la aplicación. Con la ayuda de estos asesores, además de con la creación de diferentes foros para hablar con los usuarios de la aplicación, el equipo de Tinder estuvo trabajando por los últimos cinco meses para traer esta nueva actualización en la cual las personas podrán elegir de entre 37 diferentes géneros, o incluso describir el suyo propio en caso de que su género no se encuentre entre las opciones.

“Creo que al incluir a la comunidad trans en cosas como lo son las aplicaciones populares de citas es un paso hacia la evolución; no sólo como una subcultura, sino como una comunidad global. Tinder se encuentra por delante de muchos en aplicar este cambio”

Dijo Zackary Drucker, co-productora de Transparent, quien se identifica como una mujer transgénero.

Entre algunas de las opciones de género que se encuentran en esta aplicación están: transgénero, mujer y hombre transgénero, genderqueer, ninguno, pangénero, género fluído, entre otros. Pero, además de ahora poder escoger su género adecuado, las personas no-cisgénero podrán elegir si su género es visible en su perfil, o no. De la misma manera, las personas podrán escoger en qué tipo de búsqueda aparecen: en la búsqueda de “mujeres” o en la de “hombres”.

Al escoger su género, éste es el menú de opciones que los usuarios ven

Al tener que escoger su género, éste es el nuevo menú de opciones que los usuarios encuentran. Aquí pueden escoger entre las 37 opciones ofrecidas, o escoger la opción “otro” y describir el género con el que se identifican

Con esta nueva actualización se espera que disminuya el acoso y discriminación hacia las personas no-cisgénero, especialmente hacia las personas trans. Además, si un perfil es reportado, gracias a esto se podrá analizar mejor el caso y ver si el reporte es verdadero, o si sólo es un acto de discriminación. Si es el segundo caso, entonces ahora se podrá proceder de una manera más adecuada para castigar al usuario que haya reportado incorrectamente a un perfil. Por ahora esta actualización sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero esperamos que pronto llegue a nuestros países para que de esta manera se comience a reforzar desde todos los ámbitos una cultura de respeto y aceptación hacia cualquier persona de la comunidad LGBT+, sin importar orientación sexual o identidad de género.

¿Qué opinas?