Señales de que no eres bisexual, sino gay o lesbiana / Foto: Deposit Photos

Les comparto algunas señales que demuestran que quizá no eres bisexual, sino gay o lesbiana.

Publicidad

Según el diccionario de la Real Academia Española, una persona bisexual es alguien que mantiene relaciones tanto homosexuales como heterosexuales. Y de acuerdo con este mismo diccionario, un gay y una lesbiana son, respectivamente, un hombre y una mujer homosexuales.

La mayoría de las personas bisexuales que conozco son mujeres. Y he notado que muchas de ellas no se sienten cómodas con el término lesbiana. Ya les había contado que hasta la mismísima Ellen Degeneres salió del clóset en televisión abierta diciendo que era gay (esa es la palabra que usó) porque la palabra lesbiana le incomodaba. Y es que esa palabra ha sido utilizada como insulto, por eso la renuencia de mucha gente a ser llamada de esa forma.

Ahora bien, conozco a muchas mujeres que se hacen llamar bisexuales porque pueden acostarse con un hombre, así como con una chava. Pero seamos realistas: si solo muy de vez en cuando te acuestas con un chico pero no puedes mantener una relación afectiva con él, ¿esto en serio te hace bisexual? Yo diría que es más como a falta de tortilla, pan… no sé qué opinen ustedes. Acostarte con alguien es una cosa, pero tener una relación ya en forma es algo muy distinto.

Les comparto algunas señales que, en mi opinión, demuestran que quizá no eres bisexual, sino gay o lesbiana.

No has andado con alguien del sexo opuesto en AÑOS (¡o décadas!).

Si cuando ibas en la secundaria tuviste [email protected] [email protected] del sexo opuesto y luego nunca jamás volviste a beber de esa agua, como se dice coloquialmente, yo opino que tú no eres bisexual. El diccionario de la RAE no especifica si alguien bisexual es alguien que solo tiene relaciones sexuales con hombres y mujeres, o si son relaciones emocionales. ¿Ustedes qué opinan? Yo creo que sexualmente muchos somos bisexuales, pero existen, por ejemplo, las llamadas «lenchas de pedigree», que son aquellas mujeres que jamás han tenido sexo con un hombre; ahora sí que ellas puras chicas. Supongo que también existen los gays de pedigree, o sea aquellos hombres que jamás han tenido algo que ver con una mujer. Tengo [email protected] [email protected] gays o lenchas de pedigree y me impresiona que no les da la más mínima curiosidad acostarse con alguien del sexo opuesto. Pero bueno, cada quien. 🙂

Solo puedes acostarte con alguien del sexo opuesto en las pedas.

Si [email protected] simplemente no te nace tener ondas con alguien del sexo opuesto, es probable que solo puedas hacerlo en la peda porque con el alcohol la gente se desinhibe y todo parece ser más fácil. Pero eso sí, ya cuando despiertas al día siguiente hasta te enojas contigo porque sabes que simplemente no va por ahí. Ni modo, a veces la urgencia puede más.

No logras enamorarte de alguien del sexo opuesto.

Como dije arriba, una cosa es acostarte con alguien y otra cosa es enamorarte, tener una relación en forma, etcétera. Si conoces a un chico guapo, buena onda, con el que te encanta estar, pero simplemente no sientes lo que sientes cuando estás con una chica, esta es una clara señal de que (por más que lo intentes) no eres bisexual. Mi consejo es: embrace your lesbianism! Por más que luches, las cosas son como son.

Te aburren las personas del sexo opuesto.

No pasa nada si aceptas el hecho de que las pláticas de mujeres y sus amigas te dan toda la hueva del mundo. Ni modo: tienes todo el derecho de querer pasar tiempo con hombres con quienes te identificas mejor. Los hombres y las mujeres somos muy diferentes en cuanto a forma de ser y de amar. Tal vez si andas con una chica no tienes que preocuparte de agarrarla de la mano o besarla en la vía pública, pero si de plano lo que te hace feliz es estar con un chico, tendrás que aceptarte y disfrutar de tu homosexualidad, empezando por mostrar tu afecto en la vía pública para que poco a poco la sociedad vaya evolucionando y dejando de ver las relaciones gays como algo malo (ya sabemos que esto sigue sucediendo en distintas partes del mundo y es algo que juntos tenemos que cambiar).

Si te aburren las personas del sexo opuesto, es muy probable que no seas bisexual. / Foto: Sarcasm

Nadie de tu familia te ha visto jamás con una pareja del sexo opuesto.

¿Tu tía o tu abuelita no pueden recordar una sola vez que hayas llevado a un novio a una comida familiar, pero sí recuerdan a todas tus amigas del fut que durante años fuiste llevando a diferentes eventos en distintas épocas? ¡JA! No debo decir más: si en serio te gustaran también los chicos, ya al menos habrías llevado a uno a conocer a tu familia, ¿no crees?

Cuéntenme, para ustedes, ¿qué otra señal demuestra que no eres bisexual sino gay o lesbiana? ¿Ser bisexual es poder amar a un hombre y a una mujer o solo acostarte con un hombre y una mujer?

Recuerden que al final lo que importa es el amor. Y sé que a muchas personas no les gusta etiquetarse, pero de eso hablaré en otro post. ¡Que viva el amor!

Y tú ¿qué opinas?