Cuando empezaba a salir con chicos, allá por cuando tenía unos 18 años, creía que lo que necesitaba era un chico mayor que yo, unos tres o cuatro años más o menos. ¿Cómo terminé? Saliendo con un montón de barbones sin cabeza… bueno, sin cerebro, porque algunos sí que tenían mucha cabeza. Después, hace poco más de un año, intenté empezar a salir con muchachos más chicos que yo. ¿Qué tal estuvo? Terminé pagando las cuentas de los bares. ¿Entonces, qué indica esto? No lo sé, no soy científico. Pero analicémoslo un poco más:

tumblr_nnjqg2h01s1tczpwco1_400Llevar un estilo de vida gay implica ampliar los horizontes cuando se trata de relaciones, especialmente cuando después de un tiempo la posibilidad de darle seriedad se vuelve tangible. Lo genial de todo es que todas las formas de las parejas homosexuales son bellas, correctas y aceptables (siempre y cuando los dos sean consientes, mayores y estén juntos por voluntad propia)

Así es, Frente Nacional por la Familia, acabo de decir que está bien que dos hombres o dos mujeres estén juntos, #YouveBeenRead

A la hora de plantearte a una persona para formar tu pareja necesitas sopesar varias cosas. Primero tienes que tener pleno conocimiento de tu propia persona, saber cuáles son tus límites, saber lo que estás dispuesto a entregar y lo que puedes recibir de alguien más, y sobre todo respetarte. A partir de esto puedes analizar lo que necesitas en otra persona para compensar tus necesidades y potenciarte a ti mismo y a tu pareja.

Estar con una persona más chica que tú implica en la mayoría de los casos darle una inyección de vitalidad a tu día a día. Lo cual puede jugar de los dos bandos, por un lado puede elevar tu stamina y mejorar aspectos como tu humor y energía. Y por el contrario, puede que conforme el tiempo transcurra empieces a sentir que no le alcanzas a seguir el paso. Por experiencia personal, sé que cuando alguno de los dos aún está estudiando y el otro ya está trabajando… Catástrofe. Las prioridades son muy diferentes y difíciles de compaginar. Uno puede permitirse cosas que el otro no, uno tiene el tiempo y el otro no, uno tiene un nivel de responsabilidades que el otro no. Que los dos estén o bien estudiando o trabajando da mucha ventaja.

tumblr_ocnrr9axg11sjyue7o7_500Cuando uno es joven, el salir con alguien mayor (o hasta escandalosamente mayor) puede parecer emocionante y un cliché sacado de X-Tube. ¡Pero aaaaguas! Eso puede convertirse en un abrir y cerrar de ojos en una situación rara. Veamos, en una relación hay que poder ofrecer algo y recibir algo a cambio, pero cuando la otra persona es alguien que ya tiene un trabajo estable, vive solo, se paga sus cosas, con intereses y medios propios y tú estás preocupado por el examen extraordinario de mañana, puedes llegar a sentirte incómodo porque no vas a estar aportando lo mismo, lo cual no es necesariamente malo, pero si se prolonga esta situación vas a sentir que es una figura paterna más que una figura follable.

Si en el mundo de las relaciones heterosexuales las reglas son complejas, en el de las relaciones gay no hay nada escrito. He conocido muchas parejas exitosas en donde las personas involucradas se pueden llevar una cantidad de años abismal y los dos logran que funcione. Aún así, ¿cuál será la diferencia óptima para una relación? Para ser honesto creo que depende mucho de las dos variables involucradas en la ecuación. La edad no es sinónimo de madurez ni la juventud de vigor. Mi consejo: experimenta, no tengas miedo de intentar cosas nuevas ni de abrirte a posibilidades que creas que no son para ti. Sé sincero en todo momento y ponte siempre en el lugar de la otra persona, respétate tanto o más como a la otra persona, aterriza tus estándares y sobre todo sé feliz.

tumblr_ndaw8of1ad1rvq2qbo1_400Conforme los años pasan por uno, las relaciones de pareja van adquiriendo tintes más realistas y los daños lo van haciendo de uno alguien más frío y severo. No dejes que esos factores mermen tu capacidad para amar, no te niegues a la posibilidad de amar ni se la niegues a alguien que está dispuesto a intentarlo contigo. Contrariamente, ser joven tiene muchas ventajas, pero no debes hacerte daño al construir castillos en el aire con alguien a quien no te toma en serio, es posible que te vayan a romper el corazón muchas veces, por eso debes cuidarte en todo momento.

Para finalizar, sepan que el amor es algo muy complicado y que a veces no se deja ser encontrado si uno le busca, le gusta aparecer en lugares donde no le esperas, sólo para sorprenderte y ser él quien te encuentre a ti. La edad, la madurez y el vigor son sólo factores que se desarrollan en maneras diferentes en cada uno de nosotros, y aunque normalmente la madurez debería acompañar a los años y el vigor ser algo que se tiene de manera natural en la juventud, no hay nada escrito en piedra al respecto. No des más atención de la debida a las críticas o comentarios de los demás, ni siquiera a mis palabras, sólo tú y tu pareja saben por lo que están pasando y si ambos son felices incluso con más años de diferencia de lo usual, pues que así sea.

No todo en esta vida se ve como el las pantallas, o sea no todas las relaciones son dos jóvenes musculosos y tatuados que a sus veintitantos encontraron a su pareja ideal y que se dedican a hacer porno #JustSaying