Britney Spears
Britney Spears

Britney Spears aprovechó su fama mundial para tuitear un mensaje de apoyo a la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) y expresar su sentir sobre el activismo en torno a los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

“Gracias GLAAD por arrojar luz sobre las cuestiones LGBT. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para lograr el cambio social”, escribió en Twitter.

19-photos-of-britney-spears-and-her-boys-that-will-melt-your-heart-family-timeEl tuit de la intérprete de Work Bitch! vino acompañado de la liga al Reporte de Aceptación LGBT publicado por GLAAD recientemente, que muestra cifras de la evolución de la visibilidad y reconocimiento de la diversidad sexual en Estados Unidos.

En entrevista con SoyHomosensual, Ophelia Pastrana, experta en medios digitales y personalidad trans, dijo que la opinión de Spears debe ser tomada con cautela, al final del día es una artista y no una activista que domine temas de la comunidad LGBT.

“Diría que Britney puede estar influenciada por su crecimiento en un pueblo conservador (Kentwood, Luisiana), después de todo”, cavilo Pastrana.

Para la presidenta de la alianza gay, Sarah Kate Ellis, el 2015 fue un año monumental para la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos, pero eso no debe ser considerado el final de la lucha, confirmó.

Por su parte Alex Orué, de la asociación Todo Mejora México, calificó como algo positivo que Britney hable abiertamente de estos temas, pues es considerada un icono gay por buena parte de esta población.

“Que use su estatus para señalar que las cosas no están al 100, que falta todavía mucho, es importante mientras nos den visibilidad y sea positivo y propositivo… es bienvenido”

En México no son pocas las estrellas de la música, cine o televisión que han querido sumarse a distintas causas LGBT. Sabrina Sabrok hizo lo propio al involucrarse en estos temas como vocera del PRI o Rocío Banquells con el PRD. En ambos casos la comunidad LGBT no se ha mostrado conforme ante tales nombramientos.

Tachadas de oportunistas, muchas de estas estrellas no han quedado bien paradas ante el sector de la diversidad sexual nacional.

Y tú ¿qué opinas?