Algunas parejas creen en la monogamia pero ¿qué pasa cuando a tu novio o novia también le gustan personas del sexo opuesto? ¿Deberías aceptar que tengan ondas con alguien más o no? 

Recientemente he hablado con amistades que tienen una relación con una persona bisexual. En estos casos, ¿la monogamia debe practicarse? Si yo soy mujer y también me gustan los hombres, ¿mi chica debe darme permiso de tener ondas con chicos? Si alguien es hombre y también le gustan los hombres, ¿su novia debería darle chance de tener ondas con chicos? Si un chico tiene una novia bi, ¿debería dejarla tener ondas con mujeres? Analicemos los siguientes casos.

Caso 1: chica lesbosensual + chica bisexual

En este caso, una de las chicas es bisexual y la otra no. La chica lesbosensual le dijo a su novia que estaba de acuerdo con que ella (su novia) tuviera ondas con chicos, pero jamás con una chica. Sin embargo, la chica lesbosensual tenía permiso de hacer cosas con otras chicas, ya que a ella no le gustaban los hombres. ¿Es esto justo? Según yo no, porque si la otra no tiene permiso de tener ondas con chicas, la otra tampoco debería tenerlo. Lo malo de esto es que, como a la lesbosensual no le gustan los hombres, no tiene otra opción más que su novia, y si le gustan las relaciones abiertas, las cosas eventualmente no van a funcionar.

Caso 2: chica bisexual + chico bisexual

Esta pareja se me hace muy interesante, porque en teoría no están permitidas las infidelidades ni es una

Foto: Bisexual Steve Rogers Network

relación abierta. La chica me contó que su novio es bisexual y que para ella es muy difícil porque su novio es tan guapo (sí que lo es) que «los hombres se le avientan». El chico nunca ha tenido ondas con hombres porque «aún no conoce a uno con el que quiera vivir eso», pero se declara bisexual con su novia. Para mi gusto, este chico eventualmente encontrará a otro que le llame la atención y, a mi parecer, tendrá ondas con él delante de su chica o tendrá ondas con él sin que su chica se entere, y ahí es cuando todo se irá al carajo, ya que la regla es que ambos sean fieles.

Caso 3: chico heterosexual + chica bisexual

Aquí el chico sabe que su novia es bisexual y, aunque aún no pasa nada, ella le ha advertido que si conoce a una chica que le guste, no tendrá reparos en darse unos besos —o más— con ella; de hecho él dice que él no tiene problema con que ella tenga ondas con chicas y —como muchos hombres— sueña con algún día tener un trío con otra chica y su novia. Este chico heterosexual es de esos que se sienten muy seguros y creen que aunque le gusten las mujeres a su novia, nada ni nadie podrá contra él; quizá tenga razón, pero ¿qué tal que entre ellas pasa algo más que solo unos besos? ¿Qué tal que sienten una conexión que, claro está, solo puede sentirse entre mujeres? Si sucede eso, por más guapo que sea este hombre, no podrá contra eso. Por supuesto, en teoría el chico no tiene permiso de tener ondas con otras mujeres, pero digo… si ella algún día está con alguien más, no dudo que él termine haciendo lo mismo.

Entonces…

En el primer caso, la monogamia no funciona porque la pareja está de acuerdo en ello; el problema es que si la chica bisexual termina teniendo ondas con una mujer, esto va a molestar a la lesbosensual.

En el segundo caso, la monogamia funciona, primero, porque ambos quedaron en que tendrían una relación así; el problema es que dudo mucho que esta promesa pueda cumplirse, sobre todo porque el chico no ha tenido experiencias con un hombre y solo es cuestión de tiempo para que esto suceda, y cuando ocurra, la chica bisexual sufrirá.

En el tercer caso, la monogamia no funciona porque ella ya le advirtió desde un principio que hará lo que quiera si conoce a una chica que le gusta. El problema vendrá si la chica se enamora de otra mujer o si, en vista de que no lo invitan al trío, el chico se arde y adopta esa mentalidad de «si tú puedes hacerlo, yo también».

Si ustedes tuvieran un novio o una novia bisexual, ¿le exigirían que vivieran en monogamia? Y a todo esto, ¿creen en la monogamia? ¿La practican?