¿Alguna vez te has preguntados cuantos tipos de osos gay existen? Los hemos encontrado todos para ti, en esta guía máxima.

La comunidad  LGBT+ tiene una gran característica y es la de la diversidad, no somos todos iguales y eso es algo de lo que deberíamos estar orgullosos, como los osos… así que aquí tienen la guía máxima de los osos para que conozcas todos los tipos diferentes que hay, pero siempre recordando que antes de ser osos también son personas.

El contingente de los Osos en la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX

El movimiento de la comunidad de los osos nació a finales de los años ochenta en San Francisco, con la publicación de una revista llamada “Bear Magazine”,  como una manera de desafiar el estereotipo de “belleza”. Los “estándares de belleza” creaban exclusión sobre todo a hombres con vello, kilos de más o barba, la mejor para superar esta exclusión fue valorar sus cuerpos y sentirse orgullosos, creando su propio movimiento.

Existen varios tipos de osos, catalogados según su apariencia o preferencia. Algunos son muy parecidos no hay que olvidar que no hay que generalizar pues aún dentro de estas categorías hay diferencias… e importante, estas etiquetas son por diversión y comunidad, tu preferencia por ser o no ser oso no te define como persona.

Dicho esto, ahora sí, aquí las “especies” más comunes de oso: