Hablamos de más discriminación.  Hablamos de más odio y no se puede ignorar. Nuestras chicas Tomboy la pasan mal buena parte del tiempo y aunque fuese muy poco, es algo que tenemos que erradicar.

Honestamente creo que el odio que viene por parte de mismas bisexuales y lesbianas, viene a raíz de los comentarios que lanza con frecuencia la sociedad. Y hablo únicamente de odio, porque también existen quienes no se sienten cómodas con la idea en una relación; cosa perfectamente valida. Son gustos diversos y punto. Lo que nos ocupa realmente es el odio.

Los comentarios detonantes:

“No me gustan. Me refiero  a como pareja, pero siempre he pensado que si quisiera un hombre, me voy con uno. Pero si quiero una mujer, espero a alguien femenina” 

No entiendo porqué se tienen que vestir de manera masculina. O sea sí, les gustan las niñas, pero ¿Porqué pudiéndose vestir normal, femeninas, como niñas, recurren a eso?” 

” Qué sean lo que quieran ser pero, una cosa es que sean lesbianas y otras que quieran parecer hombre.”

Comentarios reales,  cubiertos de “peros”. Opiniones que no les pedí a miembros religiosos extremistas, o a personas adultas que fueron criadas de diferente manera. Esto comentarios, son la respuesta que dieron chicas de nuestra comunidad LGBT. Así de torcido.

La libertad de expresión está. Y se respeta. Finalmente, reitero, no estamos obligados a gustar de alguien o algo específico. Y ser parte de la comunidad, no es ser parte de un culto en el que todos debemos “cumplir” con las reglas de respeto y amor.Eso depende más de sentido común y de congruencia con lo que peleamos a diario, desde la trinchera de cada una de las letras LGBT. No sería mala idea dejar de lanzar bombas internamente.

Racismo y elitismo Tomboy.
“Ser Tomboy, no es para todas” 

Otro grupo de personas. Usualmente mujeres que se sienten particularmente atraídas por chicas Tomboy. Aluden que ser Tomboy, no es para todas.

“¡Me encantan! Pero hay que admitir que no a todas les queda. No puedes comparar a una Ruby Rose, con una Tomboy de Zona Rosa. Siento que sí les queda más a mujeres extranjeras, con facciones más finas”  
*Zona Rosa; Lugar en Ciudad de México reconocido por ser concurrido por la comunidad LGBT, en su mayoría.*

Quisiera estar inventando los comentarios. Justo los he recopilado en Zona Rosa, donde creí que encontraría algo más positivo. Esto sólo demuestra lo mucho que nos queda por hacer. El racismo y elitismo que no sólo he escuchado una vez para con chicas Tomboy, es cosa seria; lo es como latinos y seres humanos en general.

¿En qué momento creemos que hay ciertas cosas que estamos limitados a hacer por “carecer” de facciones más finas, por el color de nuestra piel, o porque estéticamente no cumplimos con los estándares de belleza impuestos?¿Es en verdad lo que queremos transmitir a las chicas Tomboy? ¿Que si no son igual de sexy, que Ruby Rose… probablemente deberían ser más femeninas.”Echarle ganas” a su aspecto?

Como mujer que gusta de mujeres, creo firmemente que la belleza de una mujer es irresistible desde distintos puntos. No todo es belleza física, y hay tantos tipos de atracción que parece que a veces eso queda de lado. Creo que deberíamos de continuar viendo a las personas, como personas. Y amarlas tal cual y cómo les plazca ser.

Ser quién quieres ser, es para todos.