Para Jorge “El Yarsh” Castañeda.

A tus 20 años y ya en universidad crees que ya no hay “primeras veces”, primer beso, primer/a novia/o, primera borrachera. Hace unos meses aproximadamente recibí la noticia de que tenía un amigo gay, mi primer amigo gay, esto para mi fue cómo: ‘wow’.

De entrada yo no lo veía venir, hasta eso este muchacho era muy “discreto”, lo digo así porque mi base de datos en este tema es básicamente de cero, no tengo con qué comparar, pero en fin, poco a poco voy aprendiendo de sus gustos y pasiones.

11075224_956944564330043_4023909119515857777_nPara mi, tener un amigo #Homosensual es entender y ver a una persona cómoda con su forma de ser y vivir, es agregarle una tercera opinión a las pláticas, es obligarte a ti mismo a ser mejor persona y ser mucho mas tolerante con los que te rodean independientemente de la preferencia sexual, es saber que existe la probabilidad de que alguien, algún día, va a intentar pasarse de listo con él y que debes estar ahí para no dejar que nada ocurra (partirle la cara de ser necesario) es poder hablar de cosas que no podrías con amigos heterosexuales o amigas.

Tener un amigo de la comunidad LGTB es de hecho algo que no tendría que llamar demasiado la atención, como bien dice P!nk: “Decir que eres homosexual debería de tener el mismo impacto que decir tu signo zodiacal”, saberlo como parte del perfil de la persona, pero hasta ahí, no tratarlos diferente.

Tener un amigo #Homosensual al principio es extraño, porque a todos los heterosexuales nos pasa cuando recién conocemos a un #Homosensual que pensamos que por el simple hecho de ser hombres (o mujeres en su caso) les vamos a gustar y no es así, pasa lo mismo que como si dijeras que por el hecho de ser hombre le vas a gustar a todas las mujeres heterosexuales.

Creo que cada una de estas personas (que ya no están dentro del clóset) merece un aplauso por no esconder su manera de ser y querer ser felices, para los que aún no están seguros de como decirle a sus amigos cercanos y personas que los rodean, me parece que deben plantearse si es así como quieren vivir, en las sombras y bajo una máscara, yo entiendo de alguna forma que no ha de ser fácil, se debe ser valiente y debes de confiar en tus amigos.

Él en particular es una persona muy especial y un amigo al que quiero mucho, yo no dejaría que nadie le hiciera daño, a pesar de que me llame buga en incontables ocaciones, él sabe que voy a estar para el cuando me necesite.

Javier.
#Heterosensual.
Homofriendly