Los líderes de calidad no le temen a la equidad.

Debido a la escasez de líderes de estado actuales que apoyen a la comunidad LGBT+ en el mundo, incluiré a algunos que lo fueron en años recientes y que son algunas de las personas que impulsaron los cambios más significativos a favor de nuestra comunidad.

Tengo que aclarar que, a pesar de que nuestro actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, en 2016 impulsó una iniciativa pro LGBT+ en el marco del Día contra la Homofobia y Transfobia; gran parte de la agenda no se ha materializado dado a que no hubo estrategia política, incluso con el propio partido del presidente, para impulsarla. Y si le sumamos que los gobernadores y legisladores más allegados al líder del ejecutivo mantienen posturas anti-LGBT, se puede entender que nos dieron “atole con el dedo”.

En fin, iniciemos la lista de aquellos líderes y ex-líderes de estado que sí cumplieron sus promesas y de aquellos que prometen protegerlas.

Regresar
Siguiente
Y tú ¿qué opinas?
Compartir
Artículo anteriorLas tendencias de género de la UNAM
Artículo siguienteUna foto tuya podría revelar tu sexualidad
Soy primero gay y luego las demás etiquetas que quieran. Me ven por joto o por alto, una de dos. Llevo 7 años colaborando con It Gets Better Project llevando mensajes de esperanza a las juventudes elegebeteras alrededor del mundo y 3+ años dirigiendo su filial Mexicana. Me encanta conectar gente que ayude a que todo mejore y viajar. Ah, y soy Chilango con pasaporte Yuca y Alumnus del IVLP. Twitter: Alex_Orue