No está nada padre tener un papá homofóbico. :( / Foto: Metro Times

Tener un papá homofóbico te perjudica en muchos sentidos. ¿Acaso no es más importante que [email protected] [email protected] seamos felices en lugar de que los padres le den más peso a viejos prejuicios?

Publicidad

Hace unos días conversaba con una amiga a la que llamaré M. Ella acaba de cortar con su novia, a la que llamaré P. Me dijo que uno de los principales conflictos que hubo en su relación era el hecho de que su suegro era homofóbico. Esto afectaba su relación, ya que P es muy apegada a su papá, entonces como este señor no aceptaba que su hija fuera lesbiana, no permitía que su pareja (o sea mi amiga M) fuera parte de sus actividades.

Por ejemplo, si el fin de semana P quería ir a comer con su papá, M automáticamente quedaba descartada. De hecho, P ni la invitaba, cosa que hacía sentir mal a M, porque a nadie nos gusta sentirnos rechazados.

El papá de P tiene una casa en Malinalco. Entonces, si se organizaba ir a pasar algún puente a dicho lugar, M tenía que hacer sus propios planes porque no era aceptada, mucho menos requerida.

Ahora, M aguantó esta situación tres años y medio. TRES. AÑOS. Y MEDIO. Imagino que muchos [email protected] tienen el mismo problema: ya sea que su papá sea homofóbico o bien que el papá de su pareja lo sea. En mi caso, puedo decir que mi papá era homofóbico. De hecho, creo que aún lo es (tantito), pero bendito su amor por mí es mayor y por eso ha ido abriendo su mente (poco a poco, muy poco a poco) con el paso de los años.

Recuerdo que él tampoco quería saber nada de mi relación si mi pareja era una chica. En cambio, cuando llegaba con un novio se emocionaba. Pero siempre al final terminaba yo cortando con el chico para andar con una chica. Ni modo, así es esto. Y mi papá lo tuvo que entender.

Que tu papá sea homofóbico (o que el papá de tu [email protected]) lo sea trae muchas desventajas a tu relación. Les comparto algunas.

Nuestros papás crecieron en otra época, pero eso no significa que no puedan abrir su mente. ¡Ayudémoslos! / Foto: Tes

Te aleja de tu pareja.

Al excluir a la persona que amas, tu papá te está perjudicando. Esta actitud solo causará que tu [email protected] algún día se canse y termine acabando su relación contigo. Y es que claro, no se siente chido no poder ser parte de la familia de tu pareja. Yo entiendo que a veces es difícil para los padres aceptar que tienen [email protected] [email protected] homosensual, pero al rechazar esta realidad solo están haciendo que el proceso sea más lento y doloroso. Hay que aceptar las cosas como son y respetar las decisiones de [email protected] [email protected] Se me hace muy egoísta que un papá quiera obligar a su [email protected] a estar con una persona del sexo opuesto solo por su homofobia. ¿Qué no importa más el hecho de que tu [email protected] sea feliz?

Te hace sentir que estás haciendo algo malo.

Al rechazar a tu pareja, de cierta manera tu papá te está diciendo que no está de acuerdo con lo que haces. Te está diciendo que no te apoya, que no te acepta. Esto puede afectar tu autoestima. Yo me acuerdo que me dolía mucho que mi papá no me aceptara como soy. Tuve que hablar mucho con él durante AÑOS. Es importante que si tu papá o el papá de tu pareja es homofóbico, de alguna forma trates de hacerle ver que no estás haciendo nada malo y que amor es amor y punto.

Te aleja de tu papá.

Si te sientes [email protected], vas a empezar a alejarte de tu papá. Nadie quiere estar cerca de alguien que condiciona su cariño. El problema es que nuestros padres pertenecen a otra generación donde ser homosensual era muy mal visto. Ellos crecieron con otro tipo de educación. Pero tenemos que ser perseverantes y tratar de reeducar a nuestros papás. Es normal que te alejes de él, pero al menos intenta hacerle ver que todo puede ser felicidad si te deja vivir como tú te sientes bien.

Cuéntenme, ¿su papá o su suegro son homofóbicos? ¿Qué otros consejos dan a otros homosensuales que tienen que lidiar con este problema? QUE VIVA EL AMOR.

Y tú ¿qué opinas?