Si quieres que tu dolor dure menos tiempo y que algún día puedan ser [email protected], haz estas 5 cosas que pueden ayudarte a superar más rápido a tu ex. 

No sé ustedes pero yo soy de las que prefiere terminar por la paz con alguien para así después poder ser [email protected] No me gusta la idea de no volver a saber nada de una persona con la que tuve una relación importante. Todo se transforma y a veces ese vínculo ya no sirve como relación de pareja, así que en lugar de resistirnos debemos dejar que las cosas fluyan y que pase lo que tenga que pasar, aunque duela. A veces lo mejor es cortar de raíz y alejarse durante un tiempo para que cada quien viva su proceso y así no veas/vivas/sepas cosas que pueden lastimarte.

Todos tenemos un nivel de intensidad, sin importar nuestro género u orientación sexual. Yo opino que cuando dos personas se enamoran o cuando terminan una relación, todo se vuelve mil veces más intenso. Por eso, para evitar que haya más conflictos/situaciones dolorosas de los que seguramente habrá, recomiendo hacer estas 5 cosas que pueden ayudarte a superar más rápido a tu ex.

1. Deja de [email protected] en redes sociales.

Si no quieres [email protected] de Facebook, activa la maravillosa opción DEJAR DE SEGUIR. De esta forma él/ella no se enojará porque lo/la eliminaste. Lo mejor de todo es que nunca se enterará y tú tendrás más paz mental al ya no ver posts o fotos de él/ella en tu timeline. Si terminaron muy mal y no solo quieres dejar de [email protected], sino [email protected] también, aprovecha y de una vez usa la función BLOQUEAR. Así no hay forma de que te enteres de NADA.

2. Borra su número de celular.

De preferencia no le llames en tus pedas. / Foto: Roy Lichtenstein

Yo soy de los años 80, lo cual significa que durante gran parte de mi vida solía aprenderme los números de teléfono de memoria, porque antes no había celulares o tabletas electrónicas y los números solían anotarse en agendas telefónicas. Si no llevabas tu agenda, debías recurrir a tu buena memoria para “buscar” el número de alguien. Hoy, ya que los celulares lo hacen todo, no acostumbramos aprendernos los números de teléfono de la gente, así que agradece que la tecnología a veces nos hace más tontos y ¡borra el suyo! Así no podrás [email protected] o mandarle mensajes o notas de voz en alguna de tus borracheras de despecho cuando estés en un karaoke cantando “Mentiras” de Lupita D’Alessio o “Como la flor” de Selena.

3. No lo/la espíes.

De nada sirve que dejes de seguir a tu ex en Facebook si por las noches antes de dormir te metes a su perfil a ver qué ha posteado. Tampoco sirve de nada que dejes de [email protected] en Instagram si después vas a meterte a ver sus fotos o si vas a estar pidiéndole prestado el cel a alguna amiga que tienen en común para ponerte a ver sus historias. ¡Sé coherente! Sé que es difícil pero al menos inténtalo. ¿Acaso quieres sentirte del carajo? ¿Acaso quieres ver algo que te hará sentir mal? No, ¿verdad? ¡Entonces deja de [email protected]! Basta de stalkear y de andar averiguando qué está haciendo; esto podría hacerte sentir peor de lo que ya te sientes y el enojo luego nos lleva a hacer cosas de las cuales nos arrepentimos después. ¡Mejor ve al teatro, ponte a leer, lárgate a la playa, sal con un(a) [email protected] o haz algo!

4. Deja de hablar con sus amigos y familiares.

A ver: entiendo que te encariñaste mucho con su mamá, tu exsuegra, pero es SU mamá, así que lo mejor es que te alejes durante un tiempo. Recuerda: ya no eres LA novia/EL novio, eres LA/EL EX. Lo mismo con los amigos: puede que con el tiempo te hayas vuelto [email protected] de sus [email protected] pero ¿no crees que ahora que terminaron tu ex va a querer desahogarse y pasar tiempo con los suyos? Pinta bien la raya porque YA SE ACABÓ. Deja que pasen unos meses o años o siglos y luego ya todos juntos se van a poner una buena guarapeta.

5. ¡No te acuestes con ella/él!

Si un día de plano ya no aguantas más y decides ignorar los cuatro consejos anteriores; si consigues su teléfono y le llamas y quedan de verse… NO TE ACUESTES CON ELLA/ÉL. Esto solo va a hacer que el dolor se prolongue. Además, ¿qué tal que te das cuenta de que ya estuvo con [email protected]? ¿Qué tal que ahora hace tal o cual cosa que nunca antes había hecho? Dicen que cuando te acuestas con alguien su energía sexual se queda en tu ombligo durante tres meses. Quizá sea un mito, pero yo sí lo creo. El chiste es des-vin-cu-lar-te. Y cogiendo con esa persona dudo mucho que lo logres.

¿Alguien tiene otros consejos para superar más rápido a la/el ex? Por vida de Dios, ¡compártannoslos! (Sí, ¡compártannoslos! Qué palabra más larga y complicada, ¿no?). En fin: que viva el maldito amor. 

¿Qué opinas?