No importa si tus papás no saben que eres gay, bi, lesbiana o trans. Hay muchas razones por las que sí debes ir a la marcha del orgullo este sábado en CDMX.

Hace unos días, en la página de Facebook de Homosensual, leí un comentario de una chica llamada Vivi que decía: «¿Creen que sea correcto si voy a la marcha del orgullo aunque mis papás no sepan que soy gay?».

Me parece una pregunta muy interesante y por ello quiero darles —especialmente a ti, Vivi— varias razones por las que claro que es correcto y deben ir a la marcha del orgullo este sábado 24 de junio en CDMX.

¡Claro que es correcto!

Si en tu mente ya está la idea de que quieres ir a la marcha, por algo es. Eso significa que tienes ganas de ir pero que quizá porque tus padres piensen que es «incorrecto» ser homosexual, crees que estás haciendo algo malo al asistir a la marcha. Yo opino que si quieres hacer algo lo hagas, porque ir a marchar es algo que es correcto para TI. ¡Y tú eres lo que más importa! Hay que hacer lo que es correcto para una y no lo que es correcto para los papás, te lo digo por experiencia.

Al marchar demuestras tu apoyo al resto de la comunidad.

Marcha del orgullo 2016 en CDMX / Foto: Starmedia

Si vas a la marcha también estarás demostrando que estás a favor de temas como el matrimonio igualitario, la adopción gay y otros derechos por los que actualmente está luchando la comunidad. Mucho ha pasado desde la primera marcha gay realizada en México y sin duda ahora existe mayor apertura y respeto hacia la comunidad LGBT, pero no olvidemos que hay grupos nazionales que pretenden frenar lo que tanto hemos avanzado. No hay que escondernos, como dice el eslogan de la marcha: tenemos que salir a gritarlo (con cariño, por supuesto).

Vas a divertirte. 

Por qué SÍ ir a la marcha aunque tus papás no sepan que eres gay / Foto: GPride Zone

He ido a varias marchas y siempre me he divertido. La gente va con la mejor vibra y con ganas de pasar un buen rato marchando por la igualdad y la equidad. Es bonito ver a tanta gente, pero sobre todo se siente muy chido cuando vas caminando por Paseo de la Reforma y, a pesar del tránsito, conductores tocan el cláxon de su coche como muestra de apoyo. Te das cuenta de que aunque no estén marchando, están a favor. 🙂

Después hay fiesta.

Durante la marcha vivirás un ambiente festivo y buena onda, pero después hay muchas fiestas de las que seguro te enterarás durante el día. Es una gran celebración a la que homosensuales y heterosexuales pueden ir, porque aunque aún hay cosas por hacer, también tenemos mucho que festejar porque hoy en día vivimos en un momento MUY privilegiado para la comunidad LGBT en comparación con otras épocas.

Chance y encuentras a tu pró[email protected] [email protected] 

Nunca me he enamorado en una marcha pero una nunca sabe. ¿Qué tal que ahí te encuentras a tu [email protected] [email protected]? ¡Vas!

Si ya lo estás dudando es por algo. Si tienes ganas de ir a marchar, hazlo. No pienses si es correcto ir porque tus padres no saben. Igual algún día tus papás van a enterarse. Quizá sea difícil al principio —en mi caso lo fue—, pero tus padres son tus padres y el amor de ellos al final es lo que gana; al menos es lo que yo he comprobado en la mayoría de los casos.

Este sábado nos vemos en la marcha del orgullo 2017. Recuerden no caer en provocaciones y vayamos a celebrar el amor.

Y tú ¿qué opinas?