El tipo de familia no altera el producto. Fecundación in vitro
El tipo de familia no altera el producto. Fecundación in vitro
Publicidad

La idea de paternidad – maternidad en la comunidad #Homosensual es tan diversa como todos los que la formamos, existen diferentes puntos de vista, desde los que se ven formando un hogar con hijos (cómo en mi caso), como los que no conciben esta idea por diferentes cuestiones, una idea igual de válida

Aunque la adopción es una de las opciones más viables, en nuestro país aún es un tema de gran controversia y donde lamentablemente la ley no está aún adecuada y actualizada.

He conocido casos de parejas #Homolesboparentales que han tardado hasta 9 años en lograr una adopción, ridículo, ¿no es así?

Tal vez si nos fuéramos a otro país… pero seamos realistas, ¿cuántas de las personas realmente tienen posibilidad para hacerlo?, creo que muy pocas (ni que fuéramos Brad Pitt), y entonces se piensa en la otra opción: ¿Por qué no embarazarnos?

images

Es por eso que el día de hoy hablaré ni nada más ni nada menos de la famosa:
¡INSEMINACIÓN! …. EEEEsperen! ¿Pero es lo mismo inseminación artificial a una fecundación in vitro? Negativo.

Se los explico bebés:

La inseminación artificial (I.A.)

Es una técnica que se realiza para personas con problemas de fertilidad en la cuál a base de un tratamiento hormonal se toma una muestra del semen (preparado previamente en un laboratorio) introduciéndose en el interior del útero con la finalidad de incrementar el número de espermatozoides y la posibilidad de fecundación el óvulo. Digamos que esta es una forma un poco más “natural”.

La fecundación in vitro (FIV) 

Es una técnica totalmente diferente ya que el proceso de fecundación ocurre en un laboratorio fuera del útero. Es decir, se toma un óvulo y una muestra de semen (de igual forma preparados) y la introducción posterior de los embriones obtenidos en el interior de su útero.

Estás opciones han sido las elegidas por algunos famosos donde han “rentado” o “pedido” un vientre para así poder tener hijos.

(Recordemos que existen en la actualidad no solamente bancos de espermas, sino los denominados bancos de embriones (lugares donde se pueden alquilar vientres) donde en las dos puedes elegir a tu “donante” a base de características físicas, gustos o preferencias, firmándose un contrato donde se estipula que el donante pierde “los derechos” sobre el bebé (verlo, obtener información sobre él (ella) y tú no puedes en ningún momento exigir pensión alimenticia).

Pero, ¿Cómo puedo saber cuál me conviene? ¿Cuáles son los pros y las contras de cada uno? Aquí una pequeña lista de diferencias:

  • La I.A es una técnica más sencilla ya que no precisa de realizar la extracción de los óvulos a diferencia de la FIV que precisa un procedimiento quirúrgico para la obtención de ellos y ser fecundados en el laboratorio
  • Superovulación– El costo de una I.A. es mucho menor que el de una FIV.
  • – La posibilidad de éxito de una I.A es del 15%, en cambio el de una FIV es del 60%, ya que se puede monitorear el proceso de fecundación de cerca y continuamente en el laboratorio.
  • – Durante la I.A los resultados pueden ser deficientes cuando el tiempo de esterilidad es superior a 3 años (en caso de factores moderados masculinos o endometriosis en las mujeres (la endometriosis es cuándo existe aparición de tejido del endometrio (mucosa que recubre el interior del útero) fuera del útero) a diferencia de la FIV que la posibilidad de éxito es mayor y es la primera elección en casos con dificultad reproductiva.

Pero sobre todo, es importante que asistan a una clínica de fertilidad donde serán orientados y asistidos por personal calificado y especializados en el tema (recuerden que aunque en la actualidad la medicina está avanzando rápidamente es importante ser un poco cuidadosos cuándo se tratan de temas de salud… y no está de más revisar que todo esté en regla acerca de la clínica y el hospital).

si deciden emprender este viaje, les deseo mucha felicidad y recuerden que un hijo o hija es una gran responsabilidad.

Sí, él la aplicó
Sí, él la aplicó

Un abrazo grande de Nixtmal.

Y tú ¿qué opinas?