gracias a ti
gracias a ti

 

Hola, te escribo para decirte un par de cosas que debí decirte hace mucho tiempo (No te emociones ni te asustes, por favor).

Publicidad

Han pasado varios años, meses y días desde que te fuiste o más bien desde que debiste haberte ido de mi vida. Sin embargo, aunque tú estés con alguien más, aquí sigues, apareciendo eventualmente, por lo que decidí escribirte esto para poner las cosas en su lugar.

Antes que nada gracias por aceptar leer mis letras, sé que tienes una vida muy ocupada y que seguramente hasta podrías meterte en problemas por andarme leyendo. Voy a tratar de ser breve pero sabes que no soy de pocas palabras, pero bueno, lo intentaré.

reminiscing

Hace poco estaba haciendo limpieza en mi cuarto y me encontré con un cofre donde tenía guardadas todas tus cartas, era uno de esos pocos días donde tenía bastante tiempo libre, por lo que decidí aventurarme entre aquellos pedazos de papel y leer cada uno de ellos, la verdad, para ser honesta, ese día lejos de solo leer una carta vieja y arrugada, viajé en el tiempo, lloré, me enojé, sonreí y recordé muchas cosas… MUCHAS diría yo, desde como nos conocimos hasta cómo hacíamos el amor.

badmoodContigo vivía en una montaña rusa de emociones y me fascinaba, lástima que tuvo que terminar, aquel día me puse a pensar como sería mi vida si aún estuvieras a mi lado, como serían nuestras vidas, más bien. ¿Viviríamos juntas? ¿Tendríamos nuestro propio negocio? ¿Hubiéramos adoptado todos esos gatitos que queríamos tener? Recuerdo que hasta teníamos los nombres para cada uno. En fin, un millón de recuerdos vinieron ese día a mi cabeza. Debo confesar que antes de leer todas aquellas cartas tenía un poco de miedo, temía perder el control de mis sentimientos hacía ti, esos que tanto tiempo me costó poder controlar.

Pero al contrario, me di cuenta que a tu lado pasé muchos de los mejores momentos de mi vida, aprendí demasiado y me hicieron mejor persona. A estas alturas de la carta no sé que esté pasando por tu cabeza, pero bueno, siempre has sido bastante distraída y extraña, entonces es imposible imaginarlo.

Te dije que trataría de ser breve, pero cuando hablo de ti nunca he podido utilizar pocas palabras.

Te voy a explicar por qué decidí escribir esto para ti, tal vez pueda resultar extraño, agresivo o incluso hasta cursi, no sé, el cómo lo tomes depende de ti.

Mi amor, sí, mi amor, no puedo llamarte de otra forma porque alguna vez me hiciste sentir algo especial que nadie más me ha hecho sentir, me hiciste la persona más feliz e infeliz del mundo cuando solíamos amarnos, me hiciste creer y dejar de creer en muchas cosas, me enseñaste muchas maneras diferentes de amar, pero también muchas maneras de odiarte, me atrevo a decir que a veces te odio, me vale si piensas que “odiar es darle mucha importancia a alguien”, al escribir esta carta es obvio que te estoy dando mucha importancia, así que puedo odiarte si quiero.

Contigo, me di cuenta de lo que merece y de lo que no merece una persona que amas, aprendí a confiar ciegamente y a desconfiar de todo el mundo.

Aprendí que ni todo el amor, ni todo el dinero. Me di cuenta de lo estúpida que puedo llegar a ser cuando me enamoro de alguien, de esto en realidad no aprendí mucho porque sigo siendo una estúpida cada vez que me enamoro, pero no importa, esta vez encontré a alguien que está estúpidamente enamorada de mi, al igual que yo de ella, al menos ahora estoy consiente de ello. Supe que mezclar el alcohol en un relación tanto como lo hacía contigo NO es bueno y hay mil cosas mejores que hacer que no lo involucran, pero bueno, creo que a pesar de que la mayor parte de nuestra relación estuvimos de fiesta y alcoholizadas, la verdad, me la pasé de huevos, creo que eso fue lo que nos hizo mantener una buena relación incluso después de haber terminado, así que no me arrepiento.

En fin, hoy te escribo para decirte que encontré a alguien con quien quiero iniciar una nueva etapa, algo totalmente nuevo, no sé si sea la persona con la que voy a pasar el resto de mi vida pero quiero hacer el intento, sé que después de ti he tenido varios intentos fallidos, pero puede que este sea el bueno.

Quiero decirte que te amo, ya no como pareja, obviamente, pero sigues siendo y serás siempre alguien importante en mi vida, a pesar de las peleas, los malos ratos y los insultos.

Sin embargo, ha llegado el momento de pedirte que te alejes, muchas veces te he dicho adiós y nunca ha funcionado, pero esta vez, quiero que seas tú la que me dice adiós.

Te lo pido en esta carta para hacerlo formal, sé que te has alejado unas cuantas veces y siempre has respetado cuando digo “Adiós”, pero tú, por más que jures tener tu vida resuelta y le grites al mundo que ya no me amas porque ya encontraste al amor de tu vida y que solo me hablas porque soy “Tu ex con la que quedaste bien”, a ti, nunca te he escuchado decirme Adiós y esa es la razón por la cual sigues aquí, esa es la razón por la que siempre vuelves y el que yo sea tu “amiga” es el pretexto perfecto para no irte definitivamente. Tal vez ahorita estés pensando, “Pobre pendeja”, “Culera que piensa eso”, “Hasta crees” o quien sabe que estés pensando, la verdad no me afecta… sé que en el fondo, tengo algo de razón.

Y sí, puede que me equivoque, pero no tienes idea de las veces que me he puesto a pensar en por qué siempre regresas a mi vida y creo que esta ves encontré la razón. Así que bueno, te pido que me digas adiós, por teléfono, por e-mail, por Twitter, por SMS, por whatsapp o por donde tu quieras, incluso en persona si lo crees necesario, pero dímelo y pongamos un punto final a esto.

ws_Hipster_Girl_Smiling_1680x1050Sé que tú seguirás siendo feliz con tu pareja, así que no pasa nada, tu ya no sientes nada por mi, así que esas 5 letras que te pido escribir o pronunciar no deben afectarte, hazlo por mi, por lo que algún día tuvimos. Siempre estuve loca, así que toma esto como la última de mis locuras, no te va a costar nada, es gratis. Espero tu respuesta, te deseo lo mejor.

¡Por cierto! Si al principio de esta carta te dije que no te emocionaras, es porque no eres la única persona especial que ha pasado por mi vida, de hecho, esto no solo está dirigido para ti, es para todas aquellas personas especiales que han dejado una marca en mi vida y me han enseñado algo. ¡Que bueno que siempre conservé todas las cartas que me han dado! Hubiera sido casi imposible recordar tantos nombres.

Y bueno, GRACIAS A TI, que nunca dejaste de estar por todas aquellas lecciones de vida que me otorgaste y por enseñarme a valorar. Hoy sé que quiero una relación llena de respeto, confianza y metas a futuro, todo eso que tú no quisiste tener conmigo. Hoy por fin estoy lista para ser feliz.

Espero tu respuesta, mi amor. Besitos.

Gracias por leerme una vez más, los quiero. Espero les haya gustado y si se identifican, COPIEN Y PEGUEN. Denle un buen uso a estas letras y no se enamoren si no es de mi.

Dejar ir es darte cuenta que algunas personas son parte de tu historia pero no de tu destino.

Y tú ¿qué opinas?