No es que el feminismo esté de moda, sólo se ha hecho más visible.

Publicidad

Por desgracia no ha sido únicamente por la ardua labor de de quienes son feministas, sino también porque quienes lo han tomado como tema de burla, casi “digno” de memes y de además llamarlo de formas aberrantes y sí, hablo del ya tan popular “Feminazi”, que de divertido no tiene nada.

El hecho de que tu pareja esté adentrándose en el tan elaborado camino de reconstruir principios e ideología es, de entrada, algo bastante complejo. Es enfrentarse a un montón de  situaciones y personas que van directamente en contra del Feminismo

Tú novia no es una intensa.

No se sube al “tren del mame”, no está tratando de ser cool y pretenciosa, no quiere ser feminista para ponerlo en la Bio de sus redes sociales.  No está siendo pesada con el tema, está remarcando la realidad para luego cambiarla. Lo que menos quiere es que su pareja la tome como una loca/pesada con el tema, ya tiene suficiente con el resto del mundo. Tampoco es algo horrible, o algo que sea tema para “soportar”,  sólo de ser asín para ti, entonces sí será un deal breaker.

No quiere ser mejor que el resto.

En efecto, el cambiar el pensamiento arcaico que el machismo dejó consigo, es sinónimo de evolución mental y sobre todo humana. Por default y en perspectiva, eso te convierte en una mejor persona. No la mejor persona, sólo alguien que ha superado ciertos aspectos que mejora la vida propia y la del resto, de manera significativa. De ninguna manera está buscando sobajar a quienes por desgracia viven bajo la ignorancia, no quiere humillar al resto, sólo alentar a que la gente se convierta en feminista, porque a la sociedad le urge.

Obligarte a cambiar de  opinión, no es su misión. 

“Sólo alentar a que la gente se convierta en feminista.” Ojo en esto, la cuestión principal no es imponerte u obligar a nadie. No es acerca de moralismos, y es todo acerca de igualdad, todo que ver con respetar. El feminismo cuando emerge de un sólo extremo, debe estar completamente impregnado de respeto y escaso de hostilidad. 

¿En qué momento el feminismo se vuelve un Deal Breaker? 

El feminismo tiene consecuencias, consecuencias visibles y difíciles de ignorar. Trae cambios, cambios que seguramente se verán reflejados en tu relación: Sí o sí. Pero, ¿Es culpa del Feminismo, que tu relación se vaya directo al precipicio? 

Va a depender directamente de cómo te manejas en cuanto al respeto, no tienes porque proclamarte feminista, para serlo. Quizás ya hasta lo eres, y no lo exteriorizas. El Deal breaker, viene a raíz de ser una persona ignorante, que pone limitantes al crecimiento de las personas, que se opone a un concepto de libertad en el que realmente se es libre, cuando te pasas las ideas de alguien más como “erroneas” cuando no se ajustan a tu ideología. Cuando dejas de considerar a tu pareja como una persona igual de importante que tú, e igual de importante que cualquier otro ser humano. Cuando la crees incapaz de hacer tal o cual cosa, sólo porque tú lo crees. En concreto, cualquier persona que esté dispuesta a amar incondicionalmente y esté llena de respeto y admiración por su pareja y para con el resto del mundo, será imposible de ser desplazada por una persona cien por cien feminista. El feminismo no es un Deal Breaker, lo eres tú, si eres una de estás personas cuadradas y faltas de respeto.

Y tú ¿qué opinas?