“Fuck you, old people!”. Ese solía ser mi motto, mi mantra, vamos mi filosofía de vida…. Hasta que un alegre escolar hace poco me lo dijo en la cara. Entonces tomé cuenta de mi situación de adulto joven, definitivamente no tengo 15 años pero todavía no me considero un adulto y a este paso… bueno.

El punto es que los de mi generación y yo hemos pasado por varios cambios que otras generaciones no han tenido la suerte de experimentar, pasamos de escuchar música en vinil, a comprar grabadoras para nuestros casetes, a rogar a nuestros padres por un buen disc-man y ahora a comprar dinero virtual y descargar todo vía Internet. Cuando haces el recuento de los daños, resulta que quizás hemos estado por aquí más tiempo del que nos gustaría admitir a.k.a. nos sentimos rucos.

 En este punto de la historia el año 2030 está tan lejos como el 2000.

tumblr_nhq18eLawc1qb7iu4o8_400Por ejemplo ¡¿Pueden creer que hace 10 años bandas como All American Rejects, Fall Out Boy y Paramore lanzaban sus albums debuts?! Panic! At The Disco, Jack’s Mannequin, Cartel y The Academy is.. se unen a la lista, muchos de ellos ya se quedaron en la lista de oldies que se siguen sintiendo nuevos, y muchos de ellos han crecido y cambiado y nos siguen dando temas nuevos para bailar.

tumblr_nixvl6eHmL1qg739ho7_500Ahora hablemos de las canciones… O sea, hace 10 años me aprendí la coreografía entera de “Don’t Cha” de The Pussycat Dolls, intentaba bailar “1, 2 Step” de Ciara, le gritaba “Since U Been Gone” de Kelly Clarkson a un amante que no tenía, me hipnotizaba el beat de “Get Right” de JLo, y el apogeo de Black Eyed Peas llegaba con “My Humps”

He esperado mucho y todavía no me pasa lo que a él

He esperado mucho y todavía no me pasa lo que a él

Hace 10 años también, Tom Cruice hacía historia en The Oprah Show, Jessica Simpson estaba casada con Nick Lachey y eran “IN”. El despertar sexual de muchas #Lesbosensuales se dio con “We Belong Together” de Mariah Carey.

Las “It Girls” de hace una década eran Paris Hilton y Nicole Ritchie, hoy, con más curvas y la misma finura tenemos a las Kardashian. Some things never change.

Hace una década vimos salir al aire en televisión el primer capítulo de “How I Met Your Mother” y bueno… esa historia hasta hace poco conoció fin, no como Jennifer Anniston y Brad Pitt cuya historia también finiquitaría en 2005 y daría comienzo a Brangelina. Caso similar al de Destiny’s Child quienes tendrían que marchitarse antes de que Beyoncé floreciera como la reina de la cultura popular.

chris-hemsworth-76811_15_05_300x400Hace 10 años Matthew McConaughey era nombrado el hombre más sexy por la revista People, 10 años más tarde y 10 tonos menos de color de cabello tenemos a Chris Hemsworth

Más atrás, para los adultos de de la generación X y los niños/adolescentes de la generación Y, hace 20 años lloramos por Selena y llegó una muchacha de la cuadra conocida como Jennifer López, mientras los Caifanes daban su último concierto antes de desintegrarse, estrenamos Victor/Victoria en los teatros.

En el viejo continente se acordaba la creación del Euro, y en los laboratorios se identificaron los inhibidores naturales para el VIH.

Rugrats-All-Grown-UpUn hecho crucial para los de más de 20 años es que en 1995 se estrenó la película de los Power Rangers. Además de algunas otras de culto como Braveheart, Toy Story y Pocahontas y en la pantalla chica “Friends” empezó a contar seguidores.

Así como nosotros nos hicimos veiteañeros y treitañeros (or so…) si los Rugrats fueran personas reales también estaría en sus veintitantos, si Bart Simpson lo fuera tendría 36, igual que Kenan y Kell (los de Nickelodeon).

En este momento los chicos de preparatoria son la generación que nació en el años 2000. So, we’re not Twinks any more…

Como sea fuimos y seguimos siendo de muchísimas cosas fantásticas así que ¿Qué más da la cantidad de años que tengamos, cierto? Sigamos rockeando

¿Qué opinas?