La siguiente lista es producto una investigación seria y extensa, realizada solo para darte los mejores consejos para tu próxima cita sea todo un éxito. Estos consejos van en dos partes: primero lo que sí debes hacer y luego lo que te sugiero no hagas, [email protected]?

(**Éxito no garantizado.)

Esto SÍ:

1. Si quieres salir con ella, dile.

No lo disfraces detrás de una salida amistosa, es decir, cuando le preguntes si quiere salir hazlo tan claro como puedas. Seguramente ya tuviste que pedirle su número, ya hiciste ese primer acercamiento de preguntarle su nombre y demás. Eso fue lo más complicado, ahora que quieres invitarla a salir, hazlo claramente. Que no haya confusión, cuando te diga que sí podrás concentrarte realmente en esa primera cita.

2. Escucha.

Ya te escuchó hablar sobre quién eres, ahora deja que te cuente sobre ella. Conózcanse y así la próxima salida podrás planearla sobre algo que las dos disfruten. A nadie le gusta que la otra persona solo hable y hable (entiendo que tienes mucho qué decir y muchos sentimientos qué compartir), pero ten calma y déjala que te cuente sobre ella.

3. Escríbele al otro día.

Mándale un mensaje (unas horas después de que terminó la cita) sobre lo bien que la pasaste. Aprovecha el buen momentum que se ha creado – a menos que definitivamente pienses que lo mejor es que sean amigas -, tienes que sacar provecho de que les fue bien en esa primera salida.

Que NO hacer:

 1. Sobre los temas de conversación…

Sí, quieres que te conozca pero no, por favor no hables de tu ex. Mucho menos si vas a hacer una comparación de lo que no quieres explicando todo lo que tu ex no era/es. Esas cosas… compártelas otro día (o tal vez no). ¿Buscas a alguien divertido con quien puedas compartir cosas? Dile eso, no uses ejemplos de tu pasado. Platícale de quién eres ahora, qué te gusta hacer, pero plis, no hables/te quejes de tu ex. No tengo idea de qué pasa, pero las #lesbosensualas tendemos a meternos en esos temas sin querer, así que tratemos de evitarlo. Lo que pasó, pasó.

2. NO te quedes con las ganas.

No sé en qué tantos lugares he leído que en el primer beso las mujeres deciden si hay futuro con esa persona (no diremos qué tipo de futuro). Aquí en SoyHomosensual hay algunos posts sobre consejos para que ese primer beso sea el mejor, yo solamente les puedo decir que si quieren hacerlo, háganlo. No duden. Idealmente, tendrán un momento para que se de ese primer beso, cuando se estén despidiendo en algún lugar, cuando estén en el cine viendo la peli, en fin. La verdad es que varias veces me he quedado con ganas de dar ese paso y al final, me di cuenta de que lo mejor es simplemente saber (hacerlo) y no quedarse con la duda. Mejor haberlo intentado, ¿no?

3. NO dudes

Antes de que salgas con ella, considera también qué estás buscando. Aunque puede sonar como superación personal, es fácil: sino sabes lo que quieres no vas a encontrarlo (no te preocupes, no te estoy juzgando, la mitad de las veces yo misma no sé ni qué quiero). Pero si esta vez estás dispuesta a salir con ella, anímate a hacerlo y ve qué puede pasar. En el peor de los casos harás una nueva amiga (o conocida, que al fin para eso existe la ‘friend zone’). Y bueno, cualquier otra salida que encuentren en el camino, ese es otro tema.

Bonus Track: Just Be Yourself.

Sí, suena súper cliché, pero hasta eso tiene alguna verdad detrás: de cualquier forma eventualmente tu verdadero yo saldrá a la luz. Además, todos tenemos algo que ofrecer, deja que lo descubra y  te conozca tal cómo eres. De nuevo, tampoco se trata de explicarle cada etapa de tu vida y cada sentimiento, pero sé honesta. Esa, aunque no sea fácil, es realmente la mejor política.

¿Cuáles consejos darías tú para que esa primera cita sea todo un éxito?