El Club Zorros LGBT es un equipo de futbol integrado por varones homosexuales de tonificadas piernas y bonitos glúteos, quienes ya han participado en competencias deportivas internacionales como los Gay Games de Cleveland 2014. Ahora buscan el apoyo de la comunidad Homosensual para llegar a los Olímpicos LGBT de París 2018.

En entrevista con CriSzis, el capitán del equipo Arturo Ramírez, detalló que en sus filas tienen hasta 30 jugadores que van desde los 15 años de edad hasta los 35. Todos buscaron un espacio para practicar un deporte cuyo ambiente tradicionalmente se caracteriza por ser abiertamente homofóbico.

Todos llevamos una relación de amistad muy bonita”,
aseguró Ramírez.

Fuera de la cancha se llevan muy bien con otros futbolistas pero dentro del terreno de juego la competencia se impone, ahí lo importante es jugar bien y ganar.

Zorros quiere que la familia pambolera LGBT crezca, por eso invitan a todos los aficionados a este deporte a que se acerquen para formar parte del equipo.

Los objetivos deportivos más importantes a nivel internacional para Zorros es llegar mejor armados a las competencias de los Out Games en Miami este año, y los Gay Games en París 2018. Para esto ya tienen las “ganas” pero les hacen falta asegurar hospedaje, boletos de avión y viáticos. Como ustedes saben, los deportistas requieren mantener su concentración en cuestiones deportivas para poder darlo todo en la cancha.

Pueden apoyarnos donando desde 5 o 10 dólares, hasta lo que consideren apropiado”,
comentó Nicolás Pineda, delantero y una de las estrellas de Zorros.

Zorros selecciona 15 de sus miembros para asistir a estos torneos, en los que enfrentan a verdaderas potencias como Argentina o Brasil. En el caso del futbol hay dos divisiones, la “Recreativa” y la “Profesional”.

Uno podría pensar ‘ah son puros gays no tienen nivel’, la verdad es otra. En el caso de la “Profesional”, asisten futbolistas homosexuales que ya juegan en segunda y hasta primera división en sus países. Por ejemplo los de Argentina son un equipazo… jugadores altos, bien trabajados y con un nivel de juego muy alto”, detalló Pineda.

Entre sus metas están fomentar la sana convivencia entre gays y construir lazos con los aficionados heterosexuales, pero además incrementar el nivel de juego y lograr mayor empoderamiento de la comunidad gay a través del futbol, el espectáculo deportivo con más seguidores en Hispanoamérica.

Definitivamente no vamos (a Miami y París) a pasear, sí es ir a darlo todo. Es algo que si te pone al límite físico y mental”,
finalizó Pineda.

Todos tenemos sueños y es una gran oportunidad cuando alguien nos pide que le echemos una mano para hacerlos realidad. Si quieren impulsar a este equipo, pueden entrar a la página web zorros.lgbt, donde también podrán conocer a sus jugadores.

En lo personal les recomiendo ver el calendario de juegos y asistir a apoyarlos, verlos patear el balón en vivo es un adicional que recomiendo ampliamente: Chicos en shorts, buenas pompas, piernón loco, miradas viriles… piénsenlo, tal vez han buscado el amor en la cancha equivocada.