Últimamente me he aventurado un poco en el infinito mar de las aplicaciones para conocer gente, y he de decir que quedé un tanto asombrada. Aplicaciones de excelente calidad, específicas, y quizás hasta seguras… porque de cierta manera lo son. Y justo vengo ha hablarles de seguridad. Vamos, que precisamente no estaremos hablando con personas de nuestro círculo social en estas aplicaciones. Así que he venido a darles algunos consejos para tener citas de manera segura, por favor no salgan cualquier persona que se vea “perfecta”.

Evita  y reconoce perfiles falsos.

Cuando descubres que su perfil es fake, nivel Catfish.

Cuando descubres que su perfil es falso, nivel Catfish.

Toman fotos, ocupaciones y todo un show montado para ser alguien que realmente no es. En las aplicaciones esto es muy usual, en particular en el caso de las mujeres Lesbosensuales, se cae en cuenta que en repetidas ocasiones son hombres aparentado ser mujeres, cosa peligrosa o “inocente” pero ocupan varias artimañas para sacarte información con fines no muy agradables, incluso tratar de conseguir fotografías un tanto íntimas, algo que no recomiendo de ninguna manera, por muy real que se vea la chica. En hombres homosexuales se da más el caso de poner hombres físicamente muy atractivos, una cosa de belleza desmedida, para ocultar su verdadero yo, y no debería ser un problema el mostrarse real. Aquí juega un papel bastante importante la seguridad, busquen medios para escuchar su voz, quizás un Snap para ver su rostro y ver finalmente con quién estás realmente hablando.

Pedir más de dos redes sociales.

Aquí es donde se determina lo anterior, pasa demasiado que al hablar de redes sociales en algunas ocasiones, dicen no tener ninguna. Y miren que puede pasar que sea cierto. Pero siendo honestos, realmente casi todos tenemos alguna red social. Quizás llegar de lleno a pedir Facebook es un poco rudo, porque la otra persona está en su derecho de mantener privada su información personal. Lo ideal para ver si esta persona es alguien real, es buscar una interacción natural con sus amigos y conocidos. Instragram no parece mala idea para ver lo que necesitamos. Y claro Twitter lo es también, quizás en menor medida, pero debería de haber alguna interacción que haga que la situación deje de tornarse un poco a película de terror, o un mal documental de asesinos seriales.

Espera el tiempo necesario.

Ya sé que te gusta, que es tu alma gemela, el amor de tu vida, que tienen todo en común y que mueres por saber cómo es. Pero tienes que esperar cierto tiempo para saber si es confiable salir con él/ella. No hablo de dos meses o así, sino que, a consideración personal, se tome en cuenta cada uno de los puntos para saber si realmente estás listo/a para manejar la situación. Tampoco aconsejo que se haga eterna la espera, pues la expectativa es grande de por sí, y si das espacio a que la ilusión crezca puedes terminar muy decepcionado/a y alguien podría salir herido/a.

Empatiza con la intención de  busqueda en la aplicación.

Ted Mosby “I think I’m in love with you” ¡Primera cita!

Si estás buscando a la persona con la que quieres cumplir todas tus metas en una relación, asegúrate por favor que la otra persona no esté buscando algo más banal, físico y temporal. Lo más seguro es que siempre encuentres personas desagradables, eso aplica también si tu intención es algo físico temporal y te encuentras con un Ted Mosby (How I Met Your Mother) listo para la casa, los bebés y los nombres de los perros.

No olviden que ser honestos, les evitará todo el lío.

Avisa a tus amigos y familiares:

Suena a “Alerta amber” pero no está de más cuando de tu seguridad se trata. De entrada si no tienes una red social en la que no reconozcas a esta persona como un ser real, ni de chiste llegues a este paso. Tal vez te suene exagerado, pero no tienen idea de las historias que he escuchado últimamente, todo esto sin afán de asustarlos, y por el contrario tengan una buena experiencia.

Aquí viene lo ridículo: Sí, como niños chiquitos pasen el número, y alguna red social de la persona en cuestión,  a “quién más confianza le tengas”. Al llegar al lugar de la cita, manda ubicación, y así cada que muevan de punto; sí, también si piensan ir a un lugar más privado.

Sé que todo esto suena innecesario, porque no saldrían con alguien que pareciera un psicópatayo espero que en el mundo de las citas por aplicaciones se dejen de escuchar historias desagradables, pero en lo que sucede prefiero que vayan con cautela y tengan un linda cita. Suerte mis amores…