Las chicas lesbisensuales también quieren ser madres. ¿Cómo saber cuál mujer sería «la mejor mamá» para sus hijos?

Hace unos días platicaba con una de mis mejores amigas. En algún momento tocamos el tema de la maternidad y de cómo muchas mujeres están pariendo (al menos eso es lo que yo veo en mi Instagram y Facebook). Ella siempre ha querido tener hijos y me confirmó que definitivamente planea hacerlo. Pero lo que más llamó mi atención fue cuando dijo que ella quería encontrar una mujer que fuera «la mejor mamá» para sus hijos. No sé ustedes pero yo nunca había escuchado esa frase (al menos no dicha por una mujer). Yo estaba acostumbrada a oír a amigas decir que querían encontrar un hombre que fuera «un buen papá para sus hijos», pero claro, mis amigas lesbisensuales no buscan un hombre sino una mujer con la que puedan emprender la ardua tarea de ser madres.

Para ti, ¿cómo sería la mejor mamá para tus hijos? / Foto: Afterellen.com

Admito que me sorprendí con la frase, pero es una realidad que las familias ya no son como antes. Son pocas las familias conformadas por dos mamás e hijo(s) que conozco, pero al convivir con ellas he comprobado que a pesar de no haber un hombre en la ecuación, los niños están bien, felices y rodeados de cariño y amor. De hecho, ¿cuántas madres solteras han sacado a sus hijos adelante? Muchas. ¿Cuántas mujeres que fueron abandonadas por el marido o que tuvieron que lidiar con un esposo alcohólico y desobligado aun así lograron que todo estuviera bien para su(s) hijo(s)? Muchas. Ahora, si hay dos mamás, ¿qué tiene de malo? NADA. Quien siga creyendo que hay que prohibir el matrimonio igualitario o la adopción gay (como estos políticos homofóbicos) necesita abrir un poco su mente y dejar a un lado sus prejuicios. Por supuesto, cada quien es libre de pensar y opinar lo que quiera, pero si no saben/conocen, mejor shhh.

¿Cómo sería «la mejor mamá» para sus hijos?

«La mejor mamá», según mi amiga, necesita estos tres requisitos.

1. Debe ser una mujer responsable que no vaya a dejarla botada con la criatura. Conozco un caso donde una de las mamás se desentendió de todo y prácticamente abandonó a su chica y a los hijos, dejando a la otra —quien originalmente no tenía ganas de tener hijos— con todo el paquete.

2. Debe ser alguien que sea abiertamente gay y, de preferencia, estable a nivel mental y emocional. Conozco otro caso donde una de las chicas ya quería casarse y tener hijos, pero su familia ni siquiera sabía que ella era gay entonces era obvio que iba a ser muy tedioso, primero, decirles a los papás que ella no era la chica buga (heterosexual) que ellos creían, y dos, que iba a darles nietos con otra mujer a quien todavía ni conocían.

3. Otro requisito que la afortunada mujer que se convierta en la madre de los hijos de mi amiga debe tener, es que esté dispuesta a darle sus óvulos, porque mi amiga quiere parir a como dé lugar. Además, ella considera que para que el hijo sea de ambas —biológicamente hablando—, lo ideal es que los óvulos sean de la otra chica y mi amiga sea la que tenga al bebé. Esto ahora es posible y he escuchado de varias parejas lesbisensuales que así han tenido hijos.

Cuéntenme, ¿ustedes quieren tener hijos? Si ya los tienen, las felicito por su valentía y les pregunto: ¿qué otras cualidades debe tener «la mejor mamá» para sus hijos?