casarse
Publicidad

 

Como siempre les he dicho la idea de tener hijos o casarse es (evidentemente) una decisión muy personal, sin embargo siempre he comentado que lo importante es que todos tengamos el mismo derecho a decidir si queremos hacerlo o no y no que venga alguien a decirnos “quién sí se puede casar y tener hijos y quién no tiene permiso”.

Pero este texto no trata acerca de eso, por más que pareciera, este texto trata acerca de si uno debería de casarse o no.

enhanced-8498-1410186840-7Según datos del INEGI del año 2000 al año 2012 el porcentaje de matrimonios ha disminuido en un 30% en México (datos basados en estadísticas primordialmente heterosexuales) mientras que el porcentaje de divorcios va en aumento. Si bien en las parejas homosensuales que desde el 2008 (fecha de legalización de uniones de parejas del mismo sexo en CDMX) se han casado (4mil 35) sólo 34 se han divorciado la realidad es que para nuestra sociedad las relaciones se han vuelto algo temporal y desechable, no es que venga yo a chavoruquear y decir que “las nuevas generaciones ya no se toman las cosas en serio como antes”, no. Pero, ¿no les gustaría analizar bien exactamente si quieren o no casarse al menos para evitar después el engorroso trámite y pago después?

¿Cuáles son los puntos que yo (YO PERSONALMENTE, YO PILOTO, MI OPINIÓN) considero que se deben de analizar antes de dar ese paso?

SIEMPRE VEO CÓMO MI PAREJA TRATA A LOS DEMÁS.

Un punto muy importante es cómo trata a las personas que nos proporcionan un servicio (el ejemplo más claro es en restaurantes). Si veo que le habla mal a las personas en esos casos pienso que en cualquier momento me puede empezar a hablar mal a mí.

NO ME SALÍ DE BLANCO DE CASA DE MI MAMÁ.

cynthia-wides-elizab-15950068Vivir solo siempre es una gran decisión y cambia mucho la perspectiva de tu vida. Siempre he pensado que el mejor orden de cosas es: vivir solo, vivir con roomie, vivir con tu pareja. (Otro post para hablar de eso vendrá) Pero eso sí para mí vivir con mi pareja antes de tomar esa decisión es fundamental, ¿Te imaginas durar 6 años de noviazgo, casarse vivir juntos y ver que no se toleran en un día a día?. Vivir con tu pareja te muestra exactamente cómo es, cómo reacciona a las cosas, sus humores, sus manías, cosas que no te gustan y ver si tiene la capacidad de mediar y negociar reglas de convivencia. (Además también salvo que sea como Anna Faris verás cómo se ve al despertar).

 LOS SILENCIOS Y LAS RISAS.

Es bien importante compartir eso, silencios y risas. Si sé que los silencios no son incómodos cuando estoy con mi pareja entonces vamos de gane pero si además me provoca muchas risas ya me ganó. Sabes que puedes hablar de todo con tu pareja y que además vas a reír… Ufff…

¿QUÉ TAL EL SEXO?

Neta, ¿te casarías con alguien con quien no lo disfrutas?

¿QUIEREN HIJOS?

noticias_file_foto_1002673_1431674351No es que lo platiques en la primera cita pero quitando el cliché del chiste de las lesbianas, las citas y el camión de mudanza es algo que necesitas saber antes de decidir unirte a alguien por el resto de tu vida (quizás).

¿TRATA BIEN A MIS PERROS Y GATOS?

Oigan, es prueba de fuego. Si mi perro, mi primogénito no tolera a mi pareja y además lo trata mal… Sáquese!

¿SE LLEVA BIEN CON MI FAMILIA Y AMIGOS?

No soportaría tener que ir a una reunión familiar o de amigos y que nadie trague a mi pareja y viceversa (ahora imagina a largo plazo eso).

¿SABE MEDIAR LAS PELEAS?

No es que uno nunca vaya a pelear pero existen personas que en lugar de medias las peleas que van surgiendo le echan más leña al fuego, eso para mí es un foco rojo. A veces cuando estás realmente fuera de tus casillas necesitas a una persona que te calme, ALGUIEN TIENE QUE CONSERVAR LA CORDURA CUANDO LA OTRA PERSONA LA PERDIÓ.

NO HAY PRISA

CBPgJZYUQAAZB2C*inserte chiste de lesbianas con mudanza y primera cita aquí*. No es que no exista remedio si te casas y te arrepientes, pero poderte evitar hacer un gastote de boda, el engorroso trámite de divorcio por no decir el desgaste emocional a cambio de pensar bien y con calma las cosas. Creo que vale la pena.

O quizá después de todo ni les interesaría casarse, quizá son almas libres de relaciones libres sin compromisos y no creen en algo tan a largo plazo o para siempre, todo se vale (mientras no se lleven a nadie entre las patas).

En fin, cuéntenme en qué más se fijarían ustedes si pensaran en casarse y si están casados ¿Cómo lo decidieron?

Les dejo este video, for no reason at all.

Luv.

Y tú ¿qué opinas?

Compartir
Artículo anteriorEl Primer Ministro de Canadá asistirá a la Marcha Del Orgullo en Toronto
Artículo siguienteFICG da a conocer Proyecciones Especiales de Premio Maguey
Hace tanto tiempo que salí del clóset que ya no recuerdo las cosas que guardaba ahí dentro. Recientemente llegué al tercer piso y apenas estoy acostumbrándome. Dicen que he tenido muchas novias pero yo digo que más bien me gusta conocer muchos puntos de vista. Amo estudiar y si algo me causa curiosidad entonces simplemente tengo que hacerlo. Alguna vez le hice al motocross pero ahora quiero aprender a tocar violín. Me gusta escribir y generalmente escribo lo primero que me viene a la mente. Estoy enamorada del amor y soy adicta a la etapa del enamoramiento. Podría dar conferencias acerca de cómo ligar en Twitter pero nunca ligué en un antro. Me gusta que me digan que mi nariz está bonita porque me salió cara. Un día salí con mi estabilidad emocional y ya no recuerdo dónde la dejé. Ya sé, me veo masculina, pero en el fondo existe una delicada princesa.