En nuestra guerra contra las fobias hay aliados #Bugasensuales a los cuales les debemos las gracias por su apoyo incondicional y sólido.

Una cosa es que un #Bugasensual no tenga opiniones hostiles sobre nuestra comunidad, o que no nos agreda directamente, pero otra muy diferente es que alguien use su influencia explícitamente mostrar su apoyo. Les traigo algunos de mis favoritos.

El Papa Francisco

El Papa Francisco

El Papa Francisco no ha dejado de levantar las cejas de sus colegas y de la comunidad católica en todo el mundo debido a su drástica transformación de la Iglesia. Igual que Juan Pablo II, está consciente de que su rol va mucho más allá de lo que dice un libro que narra experiencias de hace miles de años. Un Papa debe ser un símbolo de paz mundial, respeto, amor, responsabilidad, y mejora personal; sin importar la religión que cada persona practique. El actual papa ha realizado investigaciones extensas y tratado de resolver profundas faltas que la Iglesia ha cometido durante siglos (desde actos pederastas hasta flujo de recursos financieros), también ha modificado presupuestos, y, en el caso de nuestra comunidad, fue el primero en reunirse formalmente con una pareja #gay en el Vaticano, y en sostener que:

Cuando me encuentro con una persona gay, tengo que distinguir entre el hecho de que sea gay y de que pertenezca a un grupo político. Si aceptan a Dios y son buenos, ¿quién soy yo para juzgarlos? Ellos no deben ser marginados. La tendencia [de la homosexualidad] no es un problema, ellos son nuestros hermanos.

Chomsky

Chomsky

El gran lingüista, académico, activista y filósofo Noam Chomsky es, de acuerdo al New York Times, el más importante de los pensadores contemporáneos. Muchos lo hemos estudiado en la universidad y conocemos la profundidad de sus teorías. Pues bien, una persona tan sensata tiene que ser un aliado, y en su caso, cuestiona la fracción del ala derecha de EEUU que empieza a apoyar nuestra comunidad, ya que aparentemente lo hace más por conveniencia  (para estar del lado de la creciente opinión popular que cada vez nos apoya más) que por convicción.

Obama

Obama

No necesito repetirles todas las barreras que Barak Obama ha tumbado por el bien de nuestra comunidad, pero por si requieren un recordatorio: perteneciendo él mismo a una minoría, ha vivido la discriminación de manera directa, por tanto, cuando tomó su lugar en la Casa Blanca (2009), parejas del mismo sexo podían casarse solo en dos estados, pero hoy ya lo hizo una realidad nacional, anuló la perjudicial política “No preguntes, no digas” (Don’t ask, don’t tell), ha aprobado iniciativas contra los crímenes de odio (entre otras), y más recientemente acaba de ser entrevistado y de posar para la centésima edición de la revista LGBTXYZ Out (el primer jefe de estado de este país en hacerlo), habiéndolo nombrado el aliado del año.

james-franco-terry-richardson-candy-homotography2

Franco y Richardson

También hay que incluir a los chicos de la farándula que tampoco se quedan callados. A Josh Hutcherson lo tenemos en un lugar muy especial (con todo y la estatura) gracias a su campaña Straight but not narrow. El guapísimo Ewan McGregor disfruta sobremanera la atención de sus fanáticos del mismo sexo, y no teme encarnar personajes gay (I Love You Phillip Morris, Velvet Goldmine, The Pillow Book).  James Franco tampoco le teme a los papeles gay, como en Milk, I Am Michael (con el delicioso Zachary Quinto), Wild Horses y Howl; define su arte como gay, y su vida como hetera, y claro que posó con un look cero masculino para Terry Richardson.

Jackman en The Boy from Oz

Jackman en The Boy from Oz

El versátil Daniel Radcliffe asegura que “si la gente especula sobre tu sexualidad, algo estás haciendo bien”, le agradecemos hasta el cansancio que haya usado traje de Adán en Equus, así como su rol homosensual en Kill your Darlings (y las horas en el gym). A Seth MacFarlane le debemos AÑOS de risas gracias a sus shows Family Guy, American Dad y The Cleveland Show, donde frecuentemente representa la situación actual de nuestra comunidad con un humor muy ácido, y además suele visitar universidades para hablar sobre nuestros derechos. Finalmente, al #Dilf bonachón Hugh Jackman a muchos nos duele no tenerlo en nuestro equipo, pero nos ha satisfecho mostrando su cuerpo en la saga de X Men (con la cual nos identificamos profundamente), cantando en Les Mis, y sobre todo en su divertida y flamboyante participación en The Boy from Oz.

Griffin

Griffin

Y en el lado de las chicas, tenemos a un par de fag hags que no podrían querernos más. A leguas se nota el cariño que nos tiene la comediante, actriz y conductora Kathy Griffin, basta con ir a cualquiera de sus presentanciones de stand-up para darse cuenta, pero por si necesitan más, también ha estado involucrada como activista en las controversias del matrimonio igualitario y Don’t ask, don’t tellCher es indudablemente una institución en nuestra comunidad, no solo por sus films o su música, asimismo por su firme postura cuando se trata de ayudarnos, por ejemplo, al apoyar incondicionalmente a su hijo trans Chaz Bono.

Cher y su hijo.

Cher y su hijo.

Además, hay que recordar a las organizaciones heterosexuales y/o cisgénero que igualmente nos defienden a capa y espada. Dos de los ejemplos más claros y viejos son Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gais (PFLAG por sus siglas en inglés) y Abogados y Defensores de Gais y Lesbianas (GLAD), que desde 1973 y 1978 respectivamente han luchado contra la homo/bi/les/trans (y demás) fobia que a nuestra comunidad nos pone los pelos de punta.

Es obvio que hay muchas celebridades, autoridades y activistas que no tienen nada en contra de nosotros, mas hay que aplaudirle a quienes verdaderamente crean un cambio para un grupo al cual no pertenecen, ya que nos reconocen y, sobre todo, quieren (ya que seguro tienen a alguien cercano por quien levantar la voz).

Algunos de nosotros dudamos de nosotros mismos sobre lo que somos capaces de hacer, siendo solo una persona, pero todos los aliados de los cuales les hablé hoy también lo son, así que no hay pretextos.