Aidan Faminoff se une a la lista de clavadistas gay, convirtiéndose en un gran candidato para los próximos Juegos Olímpicos. 

Aidan Faminoff, clavadista de 19 años, es un gran candidato para participar en los próximos Juegos Olímpicos, uniéndose a la lista de atletas gay que han practicado este deporte con un gran éxito. Faminoff está fuera del clóset y espera convertirse en una inspiración para la comunidad LGBT+.

“Muy honrado de ser parte de está marcha y ser capaz de expresar quien soy”.

El joven clavadista aún tiene mucho que esperar (y lograr) antes de las próximas Olimpiadas pero todo apunta a que lo logrará y será parte del equipo de clavados Canadiense y es que aunque vive y concursa en Florida, nació en Columbia Británica, Canadá.




En el mundo de los clavados la comunidad LGBT+ ha tenido a grandes representantes, cómo; Greg Louganis quien salió del clóset en 1994, y durante su carrera ganó 4 medallas de oro en dos Juegos Olímpicos, (1984 y 1988) es considerado uno de los mejores clavadistas en el mundo, Matthew Mitchum fue el primer hombre abiertamente gay en ganar una medalla de oro como clavadista en 2008, además de recibir la calificación más alta otorgada por un clavado, Tom Daley  tal vez el más conocido de los tres por su presencia en redes sociales, ha ganado dos medallas de bronce (2012 y 2016).


Nosotros no podemos esperar a ver que es lo que pasará con la carrera de Faminoff, si tú tampoco puedes esperar a ver más de él, puedes checar su cuenta de Instagram aquí. 

¿Qué opinas?