Es muy probable que cualquier chica que haya ido de vacaciones con su novia haya tenido que escuchar preguntas o frases por parte de hombres que simplemente no pueden detectar cuando dos chicas son pareja.

Me ha pasado con empleados de hoteles, huéspedes, meseros u hombres que están en algún bar o alguna reunión.

Tampoco es culpa suya. A pesar de lo obvio que podría ser cuando dos chicas son pareja y no solo amigas, existe una renuencia por parte del género masculino en creer que son novias, entonces siempre asumen cualquier cosa menos eso. Para ellos lo más lógico es que sean hermanas, primas, o que sean mujeres que están de vacaciones esperando a sus novios o esposos (eso creen, se los juro).

Les comparto algunas de las frases que me han dicho en lugares como hoteles, bares y reuniones. ¿Con cuáles se identifican?

1. «¿Son hermanas?».

Esa siempre es la primera. Después de que el chico se atreve a acercarse, eso es lo que usualmente se le ocurre preguntar. Entonces tú le dices: «No», y luego ves cómo un gran signo de interrogación se dibuja en su rostro. Si no son hermanas, ¿entonces qué son?

2. «¿Son primas?».

Esa casi siempre es la segunda. Supongo que en sus mentes, los hombres piensan: si no son hermanas, entonces deben ser primas. Además, es común que las novias empiecen a mimetizarse, a sonreír igual, y a adquirir un parecido a pesar de que físicamente sean completamente distintas. «No, tampoco primas», respondes. Ahora son dos los signos de interrogación que se dibujan en la cara del chico en cuestión. Tú empiezas a desesperarte, pero él nada más no puede rendirse. Él sigue creyendo que aún existe una oportunidad.

3. «¿Son madre e hija?».

Si no son ni hermanas ni primas, ¿será que son madre e hija? Aunque suene ridículo, esto me lo han preguntado. Ellos a fuerza creen que tu chica debe ser algún pariente tuyo, porque antes de pensar que eres lesbiana y estás con tu novia, piensan que solo con familiares o amigas cercanas una chica podría irse de viaje y dormir en el mismo cuarto en un hotel solo para adultos que tiene en la puerta un moño que dice Feliz Aniversario. «No», le dices. Ahí, el hombre ya empieza a dudar. Es en ese momento cuando ya de plano le dices que es tu novia. Crees que con eso te dejará en paz, pero no.

4. «¿Y no han pensado en hacer un trío?».

Claro, la típica fantasía de muchos hombres es hacer un trío con dos chicas. Muchos creen que si eres bisensual o lesbisensual y tienes novia, lo único que estás esperando en la vida es que un chico se te acerque y te diga que quiere tener ondas contigo y tu pareja en tu viaje de aniversario…

5. «Lo que tú necesitas es un hombre que te cuide».

¡Ja! Algunos hombres siguen creyendo que si no tienes un novio, estás desprotegida. Ellos piensan que solo un hombre puede cuidarte, entonces si estás con una chica seguro tienes problemas y lo que te hace falta es que llegue un hombre —como él, por supuesto— a rescatarte.

//giphy.com/embed/Fjr6v88OPk7U4

¿Se identificaron con alguna? Cuéntenme, ¿qué más les dices?