Ahora que estamos en el mes del amor y que ya pasó el día 14 donde todos lanzan miel y cosas cursis, donde todo parece color rosa, los pajaritos cantan, la lluvia se levanta, etcétera, etcétera, creo que es momento de hablar de algunas ideas erróneas que muchos tienen acerca del amor en pareja… sobretodo del amor monógamo.

Pero antes de comenzar

Me disculparé con aquellos que piensen que esto es una intromisión a su forma de ver la vida y piensen que sólo existe una clase de amor verdadero y bla, bla, bla… lo siento chicos, pero así como hay diferentes tipos de personas en el mundo, hay diferentes clases de amar y lo que aquí intento mostrarles es que, a pesar de que pudiera parecer una visión pesimista o grumpy del amor, más bien es algo positivo que intenta abrirles los ojos ante el ideal colectivo del amor que muchos poseen y que muchas veces no aplica para todos, derivando en relaciones frustrantes o rompimientos. Así que dicho esto comencemos.

Compartir todo no es amor.

Están tanto tiempo juntos que llegan a sentirse hartos el uno del otro

Amigos, gustos, casa, ropa, cepillo dental… ¿qué? No, no, no. Como pueden ver hasta en esta concepción de querer compartirlo todo hay límites ¿verdad?. Pues igual ocurre con todo lo demás. Está bien y de hecho es muy recomendable, que a pesar de que es bueno compartir cosas, éstas sean bajo mutuo acuerdo e incluso no por ello signifique que un día no estén de malas y no quieran hacerlo. ¡Es completamente normal!

Por ello es bueno que cada quién tenga sus amigos, que a uno le guste lo girly y al otro no e inclusive no tienen que vivir juntos para que una relación sea perfecta. Cada quién sus cosas y sus manías, pero sobretodo, lo importante es el respeto, la comprensión y la negociación.

La media naranja.

Eso de creer que el hombre ideal es alguien que te complementa no siempre es verdad, y lamento decirlo, pero el simple hecho de creer que por estar con esa otra “mitad perdida” su mundo mágicamente cambiará y sus problemas se resolverán, están muuuy equivocados. No digo que no pueda suceder, y aunque sucediera ¿creen que es muy sano que digamos apoyar toda su vida y expectativas en alguien más y no en ustedes mismos?

No tener ojos para nadie más.

La peor de las creencias por mucho. Debido a esto es que he visto bastantes relaciones quebrar y la verdad esto tiende más a ser un malentendido mental y de creencias que otra cosa. Primer punto a tener en cuenta: siempre va a existir alguien más guapo que el chico que te gusta, tu novio, etc., ya sea aquí o en Timbuctú. Así que no hay nada de malo en apreciar otros platillos del menú. Segundo punto: OJO, he dicho apreciar, no andar de wilo ni faltarle el respeto a sus parejas.

Si uno puede apreciar a otro chico… qué mejor que hacerlo en pareja

De hecho, ¿ustedes creen que ellos también son de palo? Pues no, tal vez sea que son más discretos o bien, ellos sí saben respetarlos y no hacerlos sentir incómodos.

Una buena idea para poder sobrellevar esto es hablar con sus parejas, se supone que debe existir comunicación entre ustedes, hablar de lo que les molesta y tal vez sea algo divertido poder apreciar juntos algún “platillo” de este vasto buffete que es el mundo.

Y por supuesto, cada vez que sientan que alguien les gusta muchísimo más visualmente, pónganlo en una balanza y compárenlo con las experiencias, la complicidad, el cariño, etc. que tienen con su actual pareja. Sí, tal vez esa persona extra es un adonis o bien, los pone de cero a cien sin explicación alguna, pero imaginen que tal vez ese deseo que sienten puede venirse abajo con el simple hecho de escucharlo hablar, de que tal vez no tengan nada en común e incluso ni sean ustedes su tipo. Así que a recordar que al estar con su pareja han hecho un compromiso y sí, nadie dijo que fuera fácil.

¿Qué tal homosensuales? ¿Se identificaron o pudieron identificar en otros algunas de estas conductas? Esperemos que no, y si así fue pues únicamente tienen que hacer un ejercicio de introspección, ver lo que quieren realmente y al final se darán cuenta que los únicos que tienen la respuesta son ustedes.

Espero tengan una bonita relación con sus parejas. 🙂