Se acabó 2016 homosensuales… Felicidades ¡sobrevivimos! Aceptémoslo, 2016 nos vino a dar una bofetada y luego nos escupió en la cara, aunque no todo fue malo, a algunos les gusta que les abofeteen y luego les escupan. Este año, como bien lo dijo Kylie Jenner, fue el año de «darse cuenta de las cosas», hagamos en recuento de los daños:

tumblr_o0mrmhgkqg1s5sjz5o1_500Empezamos enero con mucho entusiasmo, después del evento del año a.k.a. «Parrillada Homosensual», tuvimos el estreno atronador de «La Guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza» que bajo la batuta de Disney batió todos los records estimados. Madonna hizo dos fechas en la Ciudad de México y más de 30,000 fans gay se reunieron a cantar y bailar “Vogue”. También vino Alejandro Sanz pero a casi nadie le importa. Corea del Norte nos puso a dudar con las pruebas de armas nucleares y en México capturaron a «El Chapo»… otra vez… y para cuando terminó este mes empezábamos a ver el caos que nos estaba esperando con la alerta mundial del virus del Zika y la noticia de los fallecimientos del gran David Bowie y de Alan Rickman, los extrañaremos “Always”

Febrero nos recibió con la noticia de que la gira mundial de Adele tocaría tierras aztecas en noviembre, por otro lado los boletos volaron, o sea, al segundo día no había disponibles para compra, tristemente ya no abrieron ninguna otra fecha y muchos de nosotros nos quedamos con ganas de ir a llorar mientras ella sacaba lo mejor de su repertorio. El Papa Francisco I fue otro que visitó México, una señora lo estrujó en Michoacán y él la regañó súper cool #NoSeasEgoista También tuvieron lugar los Oscars más aburridos de la última década resultando ganadora de la mayor presea “Spotlight”. Y tristemente nadie pudo hacer que #FreeKesha se volviera realidad, una más para la misoginia.

En marzo volvimos a nuestras raíces con la octava temporada de RuPaul’s Drag Race de la cual saldría coronada Bob The Drag Queen #PurseFirst

tumblr_o66esr3t701uk3wmfo1_500En abril, tu tía, la reina de Inglaterra celebró sus 90 años de edad y Coldplay llegó a cantar sus canciones en el Foro Sol. Nada de lo anterior importa realmente cuando piensas que este mes fue cuando “Lemonade” vio la luz y Beyoncé nos llenó los oídos. Un grande de entre los grandes de la música y el shaaaaaade nos dejó: Prince.

Ariana Grande nos hizo sentir like a dangerous woman con su álbum en mayo y el filtro de la corona de flores explotó por todos lados, en serio #Snapchat, no necesitamos coronas con diferentes flores, necesitamos otros filtros (que ya quiten el del perrito también, porfa).

tumblr_o8p0igmarw1sz852wo1_540En junio tuvimos la (¿rara?) noticia de que Reino Unido abandonaba la Unión Europea… principalmente porque, emmm… todavía no tenemos claro el porqué. Murió el «Profesor Jirafales» y Muhammad Ali. Además un evento que marcaría a la comunidad LGBT+ mundial se dio lugar en el club “Pulse en Orlando, EUA. Omar Mateen terminó con la vida de 49 personas e hirió a otros 43.

Julio fue el mes en el que todos los que conocimos los videocasettes les dimos el último adiós, el definitivo, ya no se fabricarían nunca más. Y supimos que #TaylorSwiftIsaSnake gracias a Calvin Harris, y Kanye West con la ayuda de Kim K. West.

En agosto todos estábamos esperando la reivindicación de Brasil con las olimpiadas y para-olimpiadas después del desastroso pasado Mundial de fútbol… eso no sucedió, pero ¡hey! Por lo menos pudimos ver al dude aceitoso de Tonga y adeus Dilma Rousseff. Y un hasta siempre a Juan Gabriel, nos rompiste el corazón con tu partida y nos hiciste rompernos a carcajadas cuando te la partiste en aquel concierto donde te caíste. Y la epítome de lo más gay que haya visto de televisión nos llegó cuando RuPaul Drag Race: All Stars 2 comenzó las emisiones convirtiéndose por mucho en la temporada más exitosa evaaaaahhh! Alaska fue la coronada mientras que las opiniones se dividían entre si Suicide Squad fue una película buena o el peor flop de la historia del cine.

Septiembre fue cuando un ícono de la arquitectura y arte mexicana se despidió: Teodoro Gonzáles de León. Todos nos convertimos en entrenadores Pokemon, con la app de Pokémon Go! El gusto nos duraría como dos meses más o menos. American Horror Story nos puso la piel de gallina con su temporada más intrincada hasta ahora. AHS: Roanoke

¡Octubre y los Little monsters se volvieron locos! El regreso de Lady Gaga (que aquí les predijimos con precisión, just sayin’) nos llegó de la mano de Joanne, al parecer le dijimos adiós al glitter a las canciones con vibras sexuales y hedonistas, adiós los atuendos estrafalarios y hola a ¿los sombreros vaqueros? Yeee-haaa!

tumblr_oec9hzl56p1r1ult6o1_400En noviembre sucedió algo que nos puso a temblar a todos, vimos como Donald Trump ganó las elección de EUA frente a Hillary Clinton, sus discursos de homofobia, sexismo, misoginia, clasismo y racismo dejaron ver un lado de la población estadounidense que nadie había tenido ocasión de probar con hechos. Fidel Castro se nos adelantó.

dustin-interavtiveY el broche de oro lo estamos teniendo en diciembre, con la destrucción de unos de los más antiguos vestigios de la civilización en tierras mesopotámicas a manos de ISIS. La despedida del buen George Michael, ícono gay, y tristemente también la de Carrie Fisher, mejor conocida como la Princesa Leia y la madre de esta, Debbie Reynolds, quien defendió públicamente los derechos de las minorías desde muchísimo tiempo atrás. Y los horrores que vive la población de Alepo y en general el medio orientePero algún consuelo nos queda a los que fuimos invitados a los «XV Años de Rubí» y a #LadyWuuu que le regalaron un auto… en serio chicos, hay que ser más selectivos con lo que hacemos virales… porfís. Luego por eso no sabemos si se dice «ler» o «leer» y terminamos por tener un escandalosos precio en la gasolina.

Y así es que terminamos 2016, casi destruidos pero aún de pie, lo bueno de 2017 es que no se puede poner peor. ¡Ánimo, homosensuales! Y feliz 2017.